eldiario.es

9

Chaves y Rodríguez de la Borbolla asisten a la toma de posesión de Moreno Bonilla como presidente de la Junta

El primer presidente no socialista de la historia de la autonomía andaluza estará arropado por los máximos dirigentes de la dirección actual del PP y de la anterior

Chaves y Rodríguez de la Borbolla asistirán a la toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta

Los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla asisten este viernes a la toma de posesión del 'popular' Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz, que tendrá lugar en un acto en el Parlamento autonómico.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han precisado que todos los expresidentes del Gobierno andaluz han sido invitados a la toma de posesión de Moreno, y que Chaves y Rodríguez de la Borbolla han confirmado asistencia, al igual que Susana Díaz, la presidenta saliente.

Rodríguez de la Borbolla presidió la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990, año en el que le tomó el relevo Chaves, quien permaneció en el cargo hasta 2009, año en el que renunció a la Presidencia de la Junta para irse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como vicepresidente tercero.

Por parte del Ejecutivo central liderado por el socialista Pedro Sánchez, está prevista la asistencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Se da la circunstancia de que Moreno se ha convertido en el primer presidente no socialista de la historia de la autonomía andaluza y, en ese marco, estará arropado en su toma de posesión por los máximos dirigentes de la dirección actual del PP y de la anterior.

Así, le acompañarán el presidente del PP, Pablo Casado, y su número dos, Teodoro García Egea, el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros responsables políticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha