Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo pide un gobierno “a favor de los más débiles” ante los “Pimpinela” de PSOE y PP

Maíllo pide apoyo para crear "un gobierno fuerte" frente a PSOE y PP que "parecen Pimpinela"

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León

GRANADA —

El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este sábado el apoyo electoral en la ciudad de Granada con el fin de constituir “un gobierno fuerte a favor de los más débiles”, frente al “bipartidismo del PSOE y PP”, cuyos candidatos, Susana Díaz y Juanma Moreno, respectivamente, “parecían Pimpinela pero en clave andaluza” en el debate del pasado lunes, refiriéndose al dúo artístico.

En un acto público en la capital granadina, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, y ante un millar de personas, Maíllo ha hecho hincapié en que Susana Díaz “ha dicho que quiere un gobierno fuerte”, pero ha remarcado que “lo quiere fuerte para la banca y para que estén tranquilos los banqueros en su usura permanente”, indicando además que Díaz quiere este gobierno para que “no llegue IU y le exija una banca pública que dé crédito a quienes lo necesitan”.

Sin embargo, IU quiere construir un gobierno “a favor de los más débiles; que blinde el pago de un mínimo de luz y agua para 150.000 personas” y que cree un empleo “digno y de calidad”, y no un gobierno de “los expedientes de regulación de empleo (ERE), que manejaba las ayudas al calor de un cubata en cualquier pueblo de Andalucía, un gobierno de pesadilla al que Andalucía no está dispuesta a volver”.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha pedido este sábado desde Granada el apoyo para su formación con el fin de “derrotar al bipartidismo --PSOE y PP--”, que actualmente “está en horas muy bajas y es el responsable de esta situación y de la desigualdad”, y ha hecho hincapié en que los socialistas “entran en las instituciones con el puño alzado y salen con los bolsillos llenos”.

En un acto público la capital granadina, junto al coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y ante un millar de personas, ha insistido en que no ve otra alternativa que “no sea Maíllo como presidente de la Junta andaluza”.

Garzón ha reivindicado “una política de ética” para “transformar la sociedad”, algo que considera “un reto que no es fácil, pero es lo que mueve nuestra dignidad” y ha puesto como ejemplo a Antonio Maíllo, especialmente el día del desalojo de la Corrala Utopía en Sevilla, cuando se demostró que “IU no está en las instituciones por los sillones, sino para ayudar al pueblo”.

A su juicio, “ser de izquierdas es una concepción de ética, una forma de relacionar con personas y de hacer política”, por lo que asegura que “a los que utilizan tarjetas 'black' o se gastan el dinero de los expedientes de regulación de empleo (ERE) hay que señalarlos con el dedo porque son saqueadores”.

“La izquierda son hechos, principios y valores”, ha enfatizado Garzón, quien ha remarcado que es “más necesaria que nunca en un momento con el actual, porque tenemos ganas de construir un nuevo país”, ya que, ha proseguido, “esta sociedad no nos gusta ni tampoco la política de recortes de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ni del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, a lo que ha añadido que se trata de “un problema de voluntad política y ellos no la tienen”.

Alberto Garzón ha hecho hincapié en que el actual es “un momento de emergencia social, de familias que no pueden comer tres veces al día y que no tienen capacidad de llegar a fin de mes”, una situación que no considera “un accidente histórico sino el resultado de las políticas ejecutadas por el bipartidismo”.

Etiquetas
stats