eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El PP-A duda de que Abel Matutes participara en la nueva Ley de Costas

José Luis Sanz dice que ni sabe “dónde está” el exministro pero no cree que haya tenido nada que ver en la redacción del texto.

La nueva norma beneficia al también excomisario europeo, cuya familia posee una de las mayores empresas piscícolas de Andalucía.

El PP-A baraja elecciones en 2015 y cree que Griñán dejará la presidencia este año

El PP-A baraja elecciones en 2015 y cree que Griñán dejará la presidencia este año

"No sé ni dónde está Abel Matutes ni si participó en la nueva Ley de Costas, cosa que dudo que hiciera", ha dicho este lunes el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en relación a que el exministro de su partido sea uno de los mayores beneficiarios en Andalucía de la puerta que se ha abierto para que las salinas y cultivos piscícolas dejen de ser propiedad de todos los ciudadanos y engrosen el patrimonio de los particulares que los han explotado durante las tres últimas décadas. Se da la circunstancia de que la familia del también excomisario europeo es propietaria de Cupimar, una de las empresas piscícolas más importantes de Andalucía y situada en la Bahía de Cádiz, que con más de 7.500 hectáreas susceptibles de privatización es una de las más afectadas por la reforma.

José Luis Sanz, que no ha querido entrar a valorar el fondo de la cuestión, ha recalcado que no conoce cómo pudo participar Abel Matutes en el texto, aunque el propio exministro llegó a afirmar en 2012 que había "trabajado mucho" en la Ley de Costas. El grupo de empresas del exministro había adquirido varias decenas de salinas y esteros en la Bahía de Cádiz desde principios de los años 80. Varias fuentes cifran las propiedades de Cupimar entre 2.000 y 3.000 hectáreas, si bien desde la empresa, pionera en el cultivo de dorada y lubina, no han querido responder en relación a este asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha