eldiario.es

9

El PSOE-A pedirá que las ocho oficinas provinciales de vivienda de Andalucía asesoren sobre cláusulas suelo

Presentaran una proposición no de ley para ello en el pleno del Parlamento de Andalucía para instar a la Junta de Andalucía a hacerlo

Juan Cornejo reconoce que el decreto pactado entre socialistas y populares no es el que hubieran deseado, pero defiende sus aportaciones

La banca cree que el decreto sobre las cláusulas suelo no reducirá sus cuentas

EFE

El PSOE-A presentará una proposición no de ley  (PNL) en el Parlamento de Andalucía para instar a que el Gobierno de Andalucía ponga las ocho oficinas provinciales de vivienda al servicio de los ciudadanos que quieran reclamar las cláusulas suelo que la banca les ha cobrado ilegalmente. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado este lunes que "se pretende que desde estas oficinas se asesores a todos los afectados y que actúen como intermediarias".

Con ello, ha expuesto que los socialistas "se marcan también tareas" más allá de las que, según han enfatizado, han impuesto al Gobierno de la Nación a la hora de abordar este tema. Se ha referido en concreto al decreto pactado entre el PP y el PSOE. "No es el decreto que hubiera hecho un Gobierno del PSOE, pero es lo mejor para afrontar una situación con una derecha a la que hemos cambiado sus políticos", ha incidido.

En su opinión, "la aportación del PSOE ha sido decisiva para hacerlo obligatorio para los bancos y gratuito para los ciudadanos". También ha aclarado: "Si no se está de acuerdo no decide la banca sino la vía judicial que no se ha eliminado". Finalmente, ha anunciado también que desde el PSOE van a "proponer que se impulse un órgano de seguimiento, control y evaluación para ver qué está pasando".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha