Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido XNerva “suspende” el pacto de gobierno alcanzado con el PP en este municipio de Huelva

Panorámica de Nerva

elDiarioand

0

XNerva ha “suspendido” el pacto de gobierno con el PP en Nerva (Huelva) y tras convocar a sus afiliados a abordar su posible ruptura después de que el alcalde, Rafael Prado (PP) otorgara este jueves en la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) los votos del municipio al candidato popular sin su “consentimiento y aprobación”.

El PP y XNerva alcanzaron tras las pasadas elecciones municipales un acuerdo de Gobierno por el cual se proclamó a Rafael Prado (PP) como alcalde durante los dos primeros años de legislatura, para después ceder el cargo a José Luis Lozano (XNerva), con lo que se producía un cambio de color en la localidad en los últimos años en manos del PSOE.

Según ha informado XNerva en un comunicado, el alcalde adoptó esa decisión sin tener en cuenta su propuesta que pasaba por “la abstención al no haber llegado a un acuerdo”.

Asamblea extraordinaria

Consideran que este acto, “no solo es de capital importancia, sino que pone de manifiesto unas formas de actuar, alejadas del diálogo y sobre todo del consenso que debe regir cualquier coalición de gobierno y resaltando que es inadmisible que quien gobierna mediante un pacto se otorgue unilateralmente facultades que no le corresponden”.

Por ello, la Comisión Ejecutiva de XNerva, “reunida con carácter de urgencia”, decidió anoche “suspender el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Nerva” y convocar una asamblea extraordinaria para consultar a sus afiliados y “adoptar una decisión definitiva al respecto”.

De momento se mantiene como alcalde el popular Rafael Prado, y se mantiene el acuerdo de la alternancia con XNerva dentro de dos años

Etiquetas
stats