Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juicio de Kitchen ofrece la primera postal de la guerra sucia del PP
Por qué ha abandonado Rusia la carrera espacial
OPINIÓN | 'El mundo pide tiempo muerto, por Antón Losada

Mónica García, Bustinduy y Urtasun arroparán a Maíllo el 19 de abril en un acto de precampaña de Por Andalucía en Sevilla

Archivo - La ministra de Sanidad, Mónica García (d), el coordinador federal de IU, Antonio Maillo (c), y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (i), durante un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a 21 de febrero de 2026, en Madrid (España).

elDiarioand

Sevilla —

7

La ministra de Sanidad, Mónica García, y los ministros de Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y de Cultura, Ernest Urtasun, arroparán el domingo 19 de abril al candidato de Por Andalucía a la Junta y coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, en un acto en Sevilla con motivo de las elecciones andaluzas que se celebrarán el 17 de mayo.

Según el cartel informativo, el acto se desarrollará a partir de las 11,00 horas en el auditorio Itálica del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

“El próximo domingo 19 de abril damos un nuevo paso al frente. Lo damos con un objetivo claro: Echar a Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía. Seguimos construyendo una amplia alianza para seguir conquistando derechos”, ha indicado Izquierda Unida en un mensaje en la red social X.

Se trata de la segunda edición de 'Un paso al frente' de Movimiento Sumar, Comuns, Izquierda Unida y Más Madrid.

La bienvenida al acto correrá a cargo de la que ha sido portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz en esta última legislatura, Inma Nieto, mientras que también intervendrá la coordinadora de Movimiento Sumar Andalucía y cabeza de lista de Por Andalucía por Cádiz, Esperanza Gómez.

Etiquetas
stats