Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A muestra su satisfacción por los últimos autos de la Audiencia sobre la causa de los avales

La juez de los ERE: "Por fin hay una solución a las víctimas del caso"

El de Andalucía ha mostrado su satisfacción por los tres últimos autos de la Audiencia de Sevilla en relación a la causa de los avales que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. El diputado Pablo Venzal dice que el contenido de estos autos pone de manifiesto que "el PP defiende en todos los ámbitos, también en los juzgados, los intereses de los andaluces, mientras que Susana Díaz se dedica a defender a la cúpula del PSOE".

Pablo Venzal ha reclamado al Gobierno de Susana Díaz que "colabore con la justicia, porque lo único que ha demostrado hasta ahora es que su objetivo es que se dé carpetazo a éste y otros asuntos de su gestión que investigan los tribunales".

La Audiencia de Sevilla ha accedido a que la investigación de los avales concedidos por la agencia autonómica IDEA a empresas en crisis sume una serie de diligencias y documentos cuya incorporación había denegado el juzgado dirigido por María Núñez Bolaños, anulando además la decisión del mismo de pedir un informe al Interventor General de la Junta de Andalucía sobre aspectos relacionados con la simultaneidad indagada o interpretaciones sobre actos administrativos vinculados a los hechos.

En un primer auto del 1 de diciembre, aborda un recurso de la fiscalía, al que se había adherido el PP, contra un auto emitido en enero de este año por la jueza, respecto a la investigación de las decisiones adoptadas desde IDEA autorizando el pago en ejecución de avales de salvamento a empresas supuestamente viables, con el presunto conocimiento de que no mediaba una viabilidad real y no serían recuperadas las subvenciones concedidas.

En otro auto fechado también el 1 de diciembre, analiza un recurso de apelación del PP, contra una providencia del juzgado en la que se acordaba solicitar un informe al Interventor General de la Junta de Andalucía, sobre aspectos relacionados con la mencionada simultaneidad o interpretaciones sobre actos administrativos vinculados con los procedimientos indagados.

Finalmente, en un tercer auto, del 11 de diciembre, analiza el recurso de apelación del PP contra un auto del juzgado, que en el marco de las diligencias correspondientes al testimonio deducido en 2017 de la causa general relativa a los avales, le exigía una fianza de 12.000 euros para su personación en las nuevas actuaciones.

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2017 - 18:39 h

Descubre nuestras apps

stats