Sánchez carga contra los "agoreros" y recuerda que la semana que viene "uno de cada dos españoles" tendrá "la vacunación completa"

Pedro Sánchez, junto al candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en el acto de este sábado en Sevilla.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en Sevilla que "la semana que viene, uno de cada dos españoles tendrá la pauta completa" de la vacuna contra la Covid-19. Sánchez ha querido lanzar un mensaje de "esperanza en el futuro" contra los "agoreros" que decían que España no llegaría a los niveles de inmunización prometidos, confirmando que el 70% de la población de nuestro país estará inmunizada "antes de que termine el verano" y ha destacado "el hito alcanzado" este viernes de 50 millones de dosis de la vacuna inoculadas.

Sánchez ha centrado su intervención en que, pese a esos "agoreros", el Ejecutivo central sigue trabajando "hacia la recuperación económica" porque "cada etapa que cumplimos de vacunación, avanzamos en la recuperación de España". "Me han llegado a criticar que nombre a mis ministros. Esa es la oposición que tenemos", ha bromeado. "Vacunación, recuperación y modernización del país para superar esta pandemia", ha repetido. El dirigente socialista también ha repasado las "lecciones" que deja la pandemia a nivel global, que ha resumido en dos: "necesitamos reindustrializar el continente europeo" y "hay que fortalecer lo público", destacando la "importancia" de "las transiciones digital y ecológica" y apostando por "integrar la diversidad del país" con "medidas políticas socialistas y de progreso" y de "nuevas oportunidades".

El secretario general del PSOE ha intervenido en un acto en Sevilla junto a Juan Espadas, recientemente proclamado candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras vencer hace un mes en las primarias a Susana Díaz. El alcalde de Sevilla será nombrado el próximo viernes secretario general del PSOE andaluz, mientras que Díaz será nombrada en el Parlamento, también esta semana, senadora por designación autonómica. Al encuentro también ha asistido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

"Dentro de poco te voy a tener como aliado"

Sánchez, que no ha hecho mención alguna a la reciente sentencia que ha considerado inconstitucional el confinamiento durante el primer estado de alarma en España, ha presumido de que los niveles de recuperación en la economía se están alcanzando antes de que en la salida de la crisis de 2008. "Entonces tardamos diez años, y ahora tenemos ya más afiliados a la Seguridad Social que antes de la pandemia", ha apuntado, todo ello "gracias a la respuesta de Europa y a la de un Gobierno progresista", apostando por hacer resistir el tejido productivo, a los autónomos, y resaltando "la importancia de lo público ante los que menos tienen".

El secretario general socialista ha anunciado que en la conferencia de presidentes del 30 de julio llevará "un paquete de 10.000 millones para el reto demográfico" y, asimismo, también ha destacado que llevará como propuesta al congreso federal de otoño "que el PSOE se defina como un partido feminista y ecologista", recordando que "todas las grandes transformaciones en España las ha llevado a cabo el PSOE".

También ha querido hacer algún guiño al nuevo candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, con quien ha querido "celebrar" su elección y al que ha querido "felicitar" por "renovar la ilusión" entre los socialistas andaluces, a quienes también ha felicitado por ser "un ejemplo" al desarrollar "un proceso democrático profundamente respetuoso y ejemplar". Sánchez ha abogado por que Espadas, de quien ha alabado que quiera "humanizar la política", alcance la Presidencia de la Junta para "situar a Andalucía a la vanguardia de los procesos de modernización y recuperación económica". "Dentro de poco te voy a tener como aliado al frente de la Junta de Andalucía", ha augurado finalmente.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 14:01 h

Descubre nuestras apps