Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo da 15 días a Juana Rivas para recurrir su condena a cinco años de prisión

El Supremo da 15 días a Juana Rivas para recurrir su condena a cinco años de prisión

Europa Press

El Tribunal Supremo ha dado un plazo de 15 días hábiles a Juana Rivas para que se persone y presente recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Granada que confirma su condena a cinco años de prisión por sustracción de menores, después de que permaneciera un mes en paradero desconocido con sus hijos incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre.

La abogada de Rivas en este proceso, Maite Pozo, ha informado de que este martes les ha sido notificada la resolución por la que se tiene por anunciado el recurso de casación contra esta sentencia, que también la condena a ser privada de la patria potestad por un periodo de seis años y a indemnizar con 12.000 euros a su expareja por daño moral. El recurso deberá ser presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Tras conocer la sentencia de la Audiencia, su equipo jurídico ya anunció que se agotarían todos los mecanismos previstos en la legislación para evitar su ingreso en prisión y que sea apartada de los niños, incluyendo el Supremo y un recurso de amparo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La vía del indulto que también maneja su defensa no podrá iniciarse hasta que la sentencia sea firme.

La comunicación del Tribunal Supremo se produce un día después de que haya trascendido que la Fiscalía italiana ha archivado por falta de pruebas las ocho denuncias que Juana Rivas ha presentado en los últimos años por maltrato contra su expareja, incluyendo la que realizó en julio de 2016 por violencia de género tras salir de Italia con sus hijos y en la que se basó para no devolverlos al padre.

Junto a ello, el Tribunal de Cagliari (Italia) otorgó el pasado marzo la custodia exclusiva de los dos hijos de Juana Rivas al padre, el italiano Francesco Arcuri, y ha establecido un régimen de visitas que permitirá a la madre pasar temporadas con ellos en España.

Etiquetas
stats