Desalojadas 40 personas de una residencia en Barbastro (Huesca) por un incendio en el núcleo urbano
Un incendio de interfaz urbana en el término municipal de Barbastro ha obligado a desalojar a 40 personas de una residencia para personas con discapacidad y ha afectado a una vivienda unifamiliar y zona de vegetación. En torno a las 22:00, el Gobierno de Aragón ha informado que se encuentra perimetrado y estabilizado, aunque persisten varios conatos activos sobre los que se centran los trabajos de extinción.
El fuego se ha declarado en la tarde de este lunes, 21 de julio, y el Operativo INFOAR del Gobierno de Aragón colabora con los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca en su extinción, según han informado desde el Ejecutivo autonómico. El fuego se ha generado en un lugar próximo al parque de la Paz de Barbastro y ha afectado a una vivienda unifamiliar del municipio.
Como medida preventiva se ha procedido al desalojo temporal de 43 residentes de un centro para personas con discapacidad al Seminario de Barbastro. Desde el grupo Valentia han comunicado que no ha habido daños personales y han agradecido la “rápida intervención de los servicios de emergencias, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y del Gobierno de Aragón”.
En estos momentos se trabaja en la extinción del incendio con efectivos de cuatro parques de bomberos de Huesca: un jefe de intervención, subinspector, seis autobombas y una autoescala.
Por su parte, INFOAR ha desplegado un operativo formado por una brigada terrestre, una autobomba y un helicóptero ligero de transporte y extinción con una brigada helitransportada. También están trabajando Guardia Civil y Policía Local de Barbastro.
0