Los Bomberos confían en poder extinguir el incendio de Saica Natur este domingo
Los Bomberos de Zaragoza confían en poder dar por extinguido este domingo el incendio de la planta de Saica Natur después de haber proseguido durante toda la noche los trabajos enfocados a la contención de las llamas en la zona afectada para evitar que se propagasen a otras áreas. Eso se deja notar en el exterior, donde el humo persiste, pero es menos aparatoso que este sábado, cuando una densa columna de humo negro alertó a los vecinos de El Rabal.
Aun así, la emanación, que el Ayuntamiento asegura no contiene elementos tóxicos para la salud, sigue siendo visible a plena luz del día y desde el consistorio se recomienda a los vecinos de la zona que cierren ventanas y puertas para evitar que el humo entre en el interior de las viviendas.
La combustión del papel y el cartón, azuzada por las fuertes rachas de viento, generó este sábado llamas de grandes dimensiones y una densa y negra columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia en un incendio cuyas causas están por determinarse.
El aviso del incendio lo dio un vigilante de seguridad de la nave sobre las 14.00 horas y hasta las instalaciones de Saica Natur los Bomberos de Zaragoza desplazaron más de una veintena de efectivos integrados en cuatro dotaciones, compuestas por dos vehículos nodrizas, dos tanques, dos vehículos de mando, una ambulancia.
Durante esta pasada noche han continuado trabajando varias dotaciones en labores de contención y control en coordinación con la empresa, dejando que termine de arder la zona en combustión con la idea de que termine lo antes posible.
0