Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros asturianos proponen no cobrar por cancelaciones a los turistas que tengan que ir a mesas electorales

Turistas por las calles de Avilés

elDiario.es Asturias

0

La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, propone a todos sus asociados que no penalicen las cancelaciones de reservas que realicen los turistas que hayan sido llamados a conformar las mesas electorales en los próximos comicios generales del 23 de julio. Otea ha hecho llegar a los establecimientos la propuesta que se aplicará “de forma unilateral”.

Les pide que se “comprometan a realizar el reembolso de las tarifas o depósitos realizadas en pago o garantía de las reservas y no se penalice la anulación”, cuando el turista haya sido designado presidente o vocal de una mesa electoral para las elecciones del domingo 23 del próximo mes, siempre que “lo demuestren de forma fehaciente”.

Con esta decisión el sector hostelero asturiano quiere adelantarse “a lo que la ley pudiera establecer, especialmente en un momento donde existen importantes contradicciones en las interpretaciones de distintos gabinetes jurídicos sobre si es o no obligatorio devolver la reserva y en qué circunstancias”.

Han recalcado que “los alojamientos de Asturias nos ponemos en el lugar de nuestros turistas que al perjuicio de anular o retrasar sus vacaciones se sumaría la pérdida económica de la reserva por una imposición electoral de la que no cabe inhibirse” y han defendido esta medida, “con independencia de que la ley les permitiera cobrar por las reservas”.

“Desde Otea creemos que ante la falta de protección de las autoridades públicas, el sector empresarial debe tomar la iniciativa y acordar favorecer a los turistas de Asturias para que puedan hacer las reservas para disfrutar de sus vacaciones en Asturias con confianza y evitando la situación de incertidumbre creada”, ha señalado antes de recalcar que es la primera asociación o grupo empresarial que impulsa entre sus miembros esta acción. 

Etiquetas
stats