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Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Millet lleva las montañas a París

Millet Camp De Base

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La presencia de Millet se consolida firmemente en Francia, el territorio donde la marca nació hace ya 100 años.

Una presencia que ahora se afianza con la apertura del nuevo Millet Camp De Base en el mismo corazón de París, ubicado en el 10 Rue du Vieux Comombier, y que complementa la oferta de ropa y equipamiento ya presente en su socio histórico en Au Vieux Campeur y en los gimnasios de escalada Climb Up.

La marca, que ha escrito algunas de las páginas más importantes de la historia del alpinismo internacional, ha estado apoyando a entusiastas de la montaña en todo el mundo desde 1921 al ofrecer equipo técnico de alto rendimiento, contrastado, fiable y duradero y que, ahora, con la apertura de esta nueva tienda de 280 m2, los socios y clientes tendrán un nuevo lugar donde encontrarse y hablar sobre las montañas en todos sus sentidos… ¡y en el corazón de París! Una verdadera declaración de intenciones y pasión por el mundo de la montaña.

A través de Millet Camp De Base, la firma francesa presenta un nuevo concepto minorista que narra la historia y evolución de la marca, imaginando mobiliario funcional y utilizando materiales simples y sostenibles, a la vez que deja mucho espacio para la cultura y las experiencias vividas de la montaña.

Primero y, ante todo, es una historia de familia y montaña. Millet Camp De Base propone un espacio dedicado al patrimonio de Millet, íntimamente relacionado con los más grandes nombres del alpinismo, desde Reinhold Messner y Walter Bonatti, hasta Francesco Ratti y Marco Camandona, pasando por los históricos Guías Alpinos, así como con todos los productos que los han acompañado hasta las cumbres más desafiantes.

Pero también es la historia de una familia que empezó a producir bolsas y pequeñas bandoleras para los clientes de su tienda de comestibles en Saint Fons, cerca de Lyon, allá por 1921. Además, habrá un área de “recursos” con libros culturales dedicados a las montañas, así como mapas y gráficos, y un taller para personalizar y reparar productos en línea con el ADN sostenible de la marca.

¡Pero esto no es todo! Se presta además una atención especial a la experiencia y al compartir, con una mesa central, similar a la que utilizan los guías de montaña con los que Millet mantiene un fuerte vínculo, para planificar expediciones, así como el garaje de los guías con equipos probados y relatos de aventuras inspiradoras, e incluso una zona de escalada para entrenamiento.

Un nuevo concepto de tienda, por lo tanto, que Millet tiene la intención de replicar en 2024 con una ambiciosa estrategia B2C, como nos cuenta Romain Millet: “Millet lleva más de 100 años permitiendo que todos vivan el sueño de las montañas y hoy estos sueños comienzan y se hacen realidad en nuestro Millet Camp De Base. El nuevo concepto de tienda que estamos proponiendo es un lugar donde ofrecemos a los entusiastas de la montaña una experiencia única en la que pueden vivir y compartir los valores y el ADN de la marca”, dice el CEO, nieto del fundador de la marca francesa. “El taller de reparación, por ejemplo, es una expresión de nuestro modelo de negocio en el que la reutilización de materiales de colecciones pasadas y la reparación para reducir el impacto de los residuos textiles son centrales.”

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