Acanto celebra una jornada para recabar propuestas para regenerar la Puebla Vieja de Laredo

Puebla de Laredo, en Cantabria.

La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo, respaldada por la Federación Acanto, a la que pertenece, celebra este miércoles, día 17, la jornada 'Salvar la Puebla Vieja de Laredo' con el objetivo de recabar propuestas para la regeneración poblacional y la rehabilitación patrimonial de este importante casco histórico. La cita es en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo y la entrada es Libre.

La iniciativa consiste en intervenciones de arquitectos, abogados, historiadores y otros profesionales expertos en recuperación de centros históricos, en planificación y gestión patrimonial, en fuentes de financiación para proyectos similares y en instrumentos de replanteamiento y control para la recuperación de espacios análogos a la Puebla Vieja.

Está previsto que la inauguración de la jornada cuente con la participación del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica de Cantabria, Zoraida Hijosa; y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa.

El periodista Andrés Rubio, autor del libro 'España Fea', que recoge algunos de los ejemplos más flagrantes y desconocidos de urbanismo y arquitectura que han afeado el territorio español durante el último siglo, ofrecerá a las 16.30 horas la charla 'España Fea, España Guapa', abriendo después un coloquio con los asistentes.

Para finalizar, a las 17.15 horas se ha programado una mesa redonda bajo el nombre 'Puebla Vieja de Laredo: ¿abocada al desastre?' que contará con la participación de la jefa del Servicio de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria, Lucía Ceballos; el concejal de Patrimonio de Laredo, Antonio Bocanegra; Igone Revilla, de Tecnalia; el historiador y arqueólogo, Pedro Rasines; y el periodista Andrés Rubio.

Además, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción se hablará sobre la situación actual de la Puebla Vieja en un acto presentado por Andrés Rubio. Intervendrá nuevamente Pedro Rasines, ofreciendo su punto de vista sobre este monumento nacional en peligro y participará también Aurelio González de Riancho, representante de Hispania Nostra, asociación que incluye este espacio en su crítica Lista Roja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats