Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos

La 'ballena' hace agua: Santander encarga las obras de reparación del lucernario del Palacio de Deportes por goteras

Exterior del Palacio de Deportes de la ciudad de Santander, con su lucernario.

Javier Fernández Rubio

Santander —

0

El Ayuntamiento de Santander ha licitado las obras de reparación del lucernario del Palacio de Deportes, por el que se filtraba el agua al no estar completamente estanco. Los trabajos tienen tres meses de plazo para ejecutarse y costarán como máximo 137.557 euros.

Por el lucernario se filtra agua en las juntas de unión con la cubierta del que se conoce popularmente como “la ballena”. La cubierta del edificio es de acero inoxidable y de forma semicurva en forma de 'cáscara de mejillón', según los redactores del pliego de condiciones.

El problema se encuentra en su 'espina central' en la cual existe una cubierta traslúcida de policarbonato celular a modo de lucernario con cámara estanca. La intervención pretende eliminar las goteras existentes por el deficiente encuentro entre el policarbonato y las chapas.

“Las filtraciones se producen por la unión de las chapas de policarbonato. Unión que, al ser policarbonato celular (con celdillas), es muy complicado ejecutar en sentido perpendicular a la caída de aguas, sin que dé problemas de filtraciones”, explican los técnicos municipales.

Para evitar que el agua de las goteras que se producen caiga a la pista polideportiva, se colocó un plástico en la bajo-cubierta. Este plástico impide que pase la luz y que el pabellón ventile de forma adecuada al encontrarse las máquinas y las rejillas de ventilación justo en esa zona.

Los trabajos consistirán en extender una segunda capa de policarbonato sobre la actual, sin cámara, que será fácilmente unida a la cubierta, sin fisuras. “Con este nuevo policarbonato se busca dar la estanqueidad del pabellón que ahora no tiene”, concluyen los técnicos.

Etiquetas
stats