Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sugiere que Rajoy es un defraudador

César Luena interviene este sábado en Bezana (Cantabria) en una asamblea abierta del PSOE

Rubén Vivar

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dado este sábado un paso más en las valoraciones que los socialistas habían realizado hasta ahora desde que el pasado jueves se conociera la providencia del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la que pide a la Agencia Tributaria que calcule la cantidad defraudada por el PP en el impuesto de sociedades en el año 2008 en relación con las donaciones irregulares que figuran en los 'papeles de Bárcenas'.

Si el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, había dicho que el PP está “cercado” por la Justicia, Luena ha apuntado directamente al máximo responsable de los 'populares' y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

“Si el PP es un partido defraudador, quien lo preside ya sabemos todos lo que es”, ha manifestado el número dos del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar una asamblea abierta en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana.

Luena ha destacado que la providencia de Ruz avala que el PP “pudo defraudar a Hacienda” y ha cuestionado que “nadie” de este partido se haya pronunciado después de que hayan pasado “más de 24 horas” desde que se conociese.

Por otro lado, el dirigente socialista ha hablado sobre las encuestas de cara a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, en las que el PSOE aventaja al PP, algo que ha achacado a que los ciudadanos saben que su partido es “la alternativa segura”.

El este sentido, ha resaltado que los españoles ven que en las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE -Andalucía y Asturias- que hay “políticas sociales serias y políticas económicas justas”. “Por ello, representamos la esperanza contra la pobreza y la desigualdad”, ha subrayado.

Además, ha asegurado que su partido “nunca” pactará con la derecha. “No, no y no. Ni en pintura”, ha enfatizado.

El debate y las movilizaciones

En otro orden, Luena se ha referido a otros dos temas que han marcado la agenda de esta semana, como han sido el Debate del Estado de la Nación (DEN) y las movilizaciones estudiantiles contra la reforma de los grados universitarios.

Sobre el DEN, ha considerado que “no sólo lo ha ganado” su secretario general, Pedro Sánchez, sino “todos los españoles” porque han visto que el PSOE es la “alternativa segura” al Gobierno y que trabajará para “las clases medias y trabajadoras”.

El secretario de Organización del PSOE también ha expresado su “apoyo” a todos los estudiantes que se han movilizado en contra de la reforma de grados universitarios, el '3+2', porque han defendido la “educación pública”.

Una educación que, a su juicio, el ministro José Ignacio Wert pone en “riesgo” con esta reforma con la que “quiere hacer una educación de primera y otra de segunda”.

Etiquetas
stats