El juez cita a declarar a tres nuevos testigos en el 'caso Cortina'
La instrucción del 'caso Cortina' continúa avanzando en los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha emitido una nueva resolución mediante la cual cita el próximo 30 de noviembre a declarar como testigos a los tres interventores que estuvieron en el Ayuntamiento de Astillero durante la contratación de Rosa Nozal.
Nozal, que es hermana de una empleada municipal que está vinculada al PP, fue contratada por el Consistorio entre los años 2007 y 2011 para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un trabajo que no concluyó y que supuso un desembolso para las arcas públicas de cerca de 100.000 euros.
La vinculación laboral de Nozal con el Ayuntamiento se efectuó a través de contratos menores, adjudicados 'a dedo' por el exalcalde pese a existir reparos del servicio de intervención y del secretario municipal. El magistrado Fernando Vegas, que investiga la causa, aprecia “indicios de irregularidad” en la actuación de Cortina, imputado por un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Esta nueva resolución, fechada el 5 de octubre, llega después de que el pasado mes de mayo el juez rechazara la petición de sobreseimiento de la causa solicitada por el dirigente del PP y de que, más recientemente, el pasado mes de septiembre, desestimara otro recurso del exregidor.
Por otra parte, el dictamen del juez, al que ha tenido acceso este diario, el careo solicitado por el abogado del exalcalde entre el secretario municipal y Rosa Nozal.