Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrew Combs acerca el country soul de los años 70 a Santander este lunes

Andrew Combs es uno de los cantautores más poéticamente dotados de su generación.

Celia Álvarez

0

Andrew Combs (Texas, USA), uno de los cantautores más poéticamente dotados de su generación, llegará este lunes 2 de diciembre a los Cines Groucho de Santander. La capital cántabra será testigo de la mezcla de sensaciones que supone la combinación de la indie americana contemporánea con un pop country. El evento, cuyas entradas tendrán un coste de 10 euros, será a las 21.00 horas y está dentro de la cuarta edición del ciclo Cajas de Música.

El cantante, compositor y guitarrista estadounidense presentará 'Ideal Man', su último trabajo de estudio grabado en directo en Brooklyn con el productor Sam Cohen. En este álbum han colaborado músicos como Dylan LeBlanc, Jeff Trott, Joe Henry o Kenny Childers. Todos ellos han aportado esa pincelada emocional que refleja el disco entre los sonidos más crudos y directos del artista.

Su estilo, que se mueve entre el country soul 70 y la canción pop, y su voz ya han sido equiparados al de grandes cantautores americanos como Parsons o Hiatt. Sus canciones tienen arreglos que van desde el ritmo más elástico al más tirante, buscando así un punto intermedio entre el legado compositivo acústico del Laurel Canyon de los años 70 con la versatilidad de guitarras eléctricas distorsionadas.

Sus letras, que antes versaban sobre el amor, han empezado a dejar reflexiones sobre los temas que más preocupan al mundo hoy en día: la deriva política, el problema medioambiental...

Desde Gijón a Boston

Este proyecto ya tiene plaza fija en la Sala 2 de los Cines Groucho, de octubre a diciembre, cada primer y tercer lunes del mes. Su objetivo es desnudar las canciones frente a un público exigente, inquieto y melómano. En este ciclo se puede escuchar a artistas emergentes y veteranos en formato acústico, así como propuestas nacionales e internacionales que tienen su origen en Coimbra, Boston, Barcelona o Gijón, entre otras reconocidas ciudades.

Etiquetas
stats