Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aventuras y personajes mitológicos en la 'Odisea' de Unos Cuantos

Escena de la obra 'Odisea en Escena'.

Rubén Alonso

La Agrupación Escénica Unos Cuantos estrenará este sábado 11 de marzo la obra 'Odisea en Escena' en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a las 19.30 horas. Se trata de una versión escrita y dirigida por Juan Manuel Freire que propone al espectador “un salto en el tiempo”.

“Considerad que os encontráis en el ágora de una ciudad en la Grecia Preclásica. Un aedo comparece para distraer vuestro ocio, nada menos que Homero, quien, asistido por cinco griegas, os contará las aventuras de Odiseo en su regreso a Ítaca, su tierra, desde la lejana Troya”, en palabras del propio director de la compañía.

“A lo largo de la obra desfilarán dioses, sirenas y cíclopes, nobles a menudo innobles, hechiceras y hasta muertos que habitan más allá de la laguna Estigia”, tal y como exponen los organizadores. Por entre ellos, se abrirá camino Odiseo, “experto en ardides, que se forjará como héroe luchando contra la adversidad”, sentencian.

Serán 24 los actores y actrices de esta agrupación teatral que volverán visible aquello que el rapsoda relata. Ellos, más los técnicos y tramoyistas, “intentarán que los espectadores queden tan asombrados como los niños cuando empiezan a descubrir el mundo a través de los cuentos...”, concluyen los protagonistas de este espectáculo cuya entrada será libre hasta completar el aforo. 

Etiquetas
stats