La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Aventuras y personajes mitológicos en la 'Odisea' de Unos Cuantos

Escena de la obra 'Odisea en Escena'.

La Agrupación Escénica Unos Cuantos estrenará este sábado 11 de marzo la obra 'Odisea en Escena' en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a las 19.30 horas. Se trata de una versión escrita y dirigida por Juan Manuel Freire que propone al espectador "un salto en el tiempo".

"Considerad que os encontráis en el ágora de una ciudad en la Grecia Preclásica. Un aedo comparece para distraer vuestro ocio, nada menos que Homero, quien, asistido por cinco griegas, os contará las aventuras de Odiseo en su regreso a Ítaca, su tierra, desde la lejana Troya", en palabras del propio director de la compañía.

"A lo largo de la obra desfilarán dioses, sirenas y cíclopes, nobles a menudo innobles, hechiceras y hasta muertos que habitan más allá de la laguna Estigia", tal y como exponen los organizadores. Por entre ellos, se abrirá camino Odiseo, "experto en ardides, que se forjará como héroe luchando contra la adversidad", sentencian.

Serán 24 los actores y actrices de esta agrupación teatral que volverán visible aquello que el rapsoda relata. Ellos, más los técnicos y tramoyistas, "intentarán que los espectadores queden tan asombrados como los niños cuando empiezan a descubrir el mundo a través de los cuentos...", concluyen los protagonistas de este espectáculo cuya entrada será libre hasta completar el aforo. 

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2017 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats