Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dlibros acoge la presentación de 'La última noche', la novela sobre Afganistán del escritor Pedro Domínguez

La novela profundiza en la tragedia afgana y en su pasado bélico.

María Pérez Guerra

0

La novela 'La última noche', del escritor cántabro Pedro R. Domínguez, se presentará este viernes, 7 de diciembre, en la librería Dlibros de Torrelavega. El evento comenzará a las 19.30 horas y contará con la intervención del autor del libro y de su editor, David Pérez Fuentevilla -de la Editorial Fanes-.

En esta ocasión, el autor pone en el centro de la historia al personaje Sebastián Obregón, un capitán de la Guardia Civil que, tras regresar a la base internacional Camp Arena, se inculpa de la muerte de tres soldados norteamericanos y un despiadado talibán y es trasladado a la prisión militar de Alcalá-Meco, donde aguarda ser juzgado.

El capitán exige hablar con la prensa y explicar la metamorfosis que lo transformó en un fanático sanguinario. Para la entrevista, pone una condición: tiene que hacerla ella, Olga Kanaeva.

'La última noche' es una obra que profundiza en la tragedia afgana, en la desdicha de su pueblo, en su pasado bélico y la ausencia de futuro, en el fanatismo religioso y sus pésimas consecuencias. La protagonista, Olga Kanaeva, es “como un verso libre dentro de un medio de corte liberal y conservador. Anárquica y a menudo irreverente, pero también lúcida e incisiva”.

'La última noche' es la segunda novela de Pedro R. Domínguez, que publicó en 2014 'El eterno retorno', una historia que mezcla tres relatos mientras los protagonistas buscan un sentido a su existencia.

Etiquetas
stats