Dlibros acoge la presentación de 'La última noche', la novela sobre Afganistán del escritor Pedro Domínguez

La novela profundiza en la tragedia afgana y en su pasado bélico.

La novela 'La última noche', del escritor cántabro Pedro R. Domínguez, se presentará este viernes, 7 de diciembre, en la librería Dlibros de Torrelavega. El evento comenzará a las 19.30 horas y contará con la intervención del autor del libro y de su editor, David Pérez Fuentevilla -de la Editorial Fanes-.

En esta ocasión, el autor pone en el centro de la historia al personaje Sebastián Obregón, un capitán de la Guardia Civil que, tras regresar a la base internacional Camp Arena, se inculpa de la muerte de tres soldados norteamericanos y un despiadado talibán y es trasladado a la prisión militar de Alcalá-Meco, donde aguarda ser juzgado.

El capitán exige hablar con la prensa y explicar la metamorfosis que lo transformó en un fanático sanguinario. Para la entrevista, pone una condición: tiene que hacerla ella, Olga Kanaeva.

'La última noche' es una obra que profundiza en la tragedia afgana, en la desdicha de su pueblo, en su pasado bélico y la ausencia de futuro, en el fanatismo religioso y sus pésimas consecuencias. La protagonista, Olga Kanaeva, es "como un verso libre dentro de un medio de corte liberal y conservador. Anárquica y a menudo irreverente, pero también lúcida e incisiva".

'La última noche' es la segunda novela de Pedro R. Domínguez, que publicó en 2014 'El eterno retorno', una historia que mezcla tres relatos mientras los protagonistas buscan un sentido a su existencia.

Etiquetas
Publicado el
6 de diciembre de 2018 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats