Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Llave Azul proyecta en Casyc Up la película 'Ixcanul'

María, protagonista de la película 'Ixcanul'

elDiario.es Cantabria

0

La sala Casyc UP proyecta este jueves 6 de junio, a partir de las 20.00 horas, la película 'Ixcanul', una cinta escrita y dirigida por el director guatemalteco Jayro Bustamante. Este trabajo lleva al espectador a las sociedades indígenas de Centroamérica de la mano de una adolescente a la que obligan a casarse con tan solo 17 años. 

La protagonista de la obra intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena, pero una complicación en su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero con un precio demasiado alto.

Jayro Bustamante escribe y dirige su primer largometraje, que le ha convertido en uno de los directores con más proyección y reconocimiento en los últimos años y le ha permitido dirigir posteriormente obras como 'Temblores'.

'Ixcanul' vuelve a la gran pantalla para todos aquellos que no pudieron disfrutarla en su primer estreno y quieren desconectar del mundo actual para conocer el estilo de vida de otros lugares del mundo. Destaca la elección de personas de a pie y no actores para la interpretación ya que otorga esa verdad que deben de conllevar este tipo de historias. A pesar de su falta de experiencia, esta oportunidad les ha llevado a festivales de cine tan importantes como el de San Sebastián o Berlín, donde obtuvieron distintos reconocimientos.

Este jueves regresa la oportunidad de recuperar esta historia gracias a La Llave Azul. Durante la sesión se podrá conocer la historia de unos personajes que   muestran la cara más oculta de la sociedad moderna y cómo aún nos queda mucho por avanzar como sociedad.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

Etiquetas
stats