Los Planetas encabezan las cinco nuevas incorporaciones al Santander Music
La novena edición del Santander Music, festival que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto en Santander, va completando poco a poco su cartel. Si en la pasada tanda de confirmaciones lo hacían artistas de la talla de Lori Meyers, Delorean o Anni B Sweet, en esta ocasión se incorporan cinco bandas que actuarán por primera vez en este evento.
La primera de ellas es Los Planetas, una banda fundamental en el universo indie nacional y muy conocida en el panorama musical español de las dos últimas décadas.
La presencia de este grupo es el “deseo cumplido” por parte de la organización. Después de un incesante trabajo de años han conseguido que los granadinos actúen en el incomparable marco de la Península de la Magdalena, presentando además su nuevo álbum tras siete años de silencio en la producción.
Nothing But Thieves es la segunda novedad de esta ronda de confirmaciones. “Si todavía no los has visto en directo, estás a punto de descubrir uno de los grandes talentos de la industria, una formación que va camino de convertirse en uno de los grupos a seguir de cerca de la siempre prolífica escena británica”, resaltan los promotores del evento.
Triángulo de Amor Bizarro, otro de los grandes nombres nacionales que no había pasado por el festival, se incorpora este año a la cita. “El grupo gallego, gran ausente en todos estos años, era una deuda que no podíamos dejar de pagar y que se saldará este verano en Cantabria”, aseguran los propios promotores del Santander Music.
“Alabados por crítica, público, y compañeros de profesión los gallegos exportan autenticidad a raudales”, apuntan, al tiempo que destacan que su último trabajo es “un disco redondo que les encumbra en lo más alto del sonido independiente con mayúsculas”.
Elyella, que también estarán en el festival, es un dúo de DJs que en cada sesión “logran que el mundo comparta sonrisas, explore las nuevas propuestas musicales y recuerde las que marcaron en el pasado reciente”, subrayan los organizadores, y al mismo tiempo, recalcan que los buenos momentos “terminan cuando completan sus sesiones”.
Se atreven desde la cabina a “jugar” con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales. “Se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público y cuando acaba la sesión te sientes extenuado de tanto saltar y bailar”, apostillan.
Finalmente, como colofón a esta ronda de presentaciones, recalará en el evento Nauzet Hernández, el artista tras Pianet. Este tinerfeño ha sido una de las revelaciones de la escena independiente desde 2015, con su arriesgada combinación de folk, indietrónica y el pop melódico.
Se ha consagrado a través de melodías orgánicas donde predomina el piano y también otros instrumentos. Pianet ha editado un primer EP y un álbum en 2016 que le llevó a girar por varios festivales.