Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

STEC presenta su calendario feminista para el 2019 este viernes en La Vorágine

Calendario feminista de 2019.

María Pérez Guerra

0

La Vorágine acogerá este viernes, 4 de enero, la presentación del calendario 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo'. Es una iniciativa de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical (STEC), que este año dedica su calendario feminista a las mujeres exploradores y aventureras. El evento comenzará a las 19.00 horas.

Esta es la presentación oficial del calendario en Cantabria, que se presentará a nivel estatal el 24 de enero en Toledo. La publicación no se trata de un calendario al uso, sino que tiene un punto didáctico para poder trabajar en las aulas y 365 efemérides “femeninas y feministas”. Este año, los días estarán protagonizados por mujeres exploradoras y se recordará a viajeras, reporteras y egiptólogas, por ejemplo.

La Organización de Mujeres lleva cerca de 30 años luchando por la igualdad desde la Confederación Intersindical y elabora anualmente el calendario en colaboración con ilustradoras y artistas como Sonia García Vidal, que firma los dibujos de esta edición.

En la presentación también habrá mujeres intrépidas para hablar de feminismo, valentía y coeducación. Estarán en el acto la antropóloga Mary Roscales, la fotoperiodista y viajera Cristina E. Lozano y la responsable a nivel estatal de la Organización de Mujeres, María Luz González Rodríguez.

Etiquetas
stats