Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rock femenino de Tequila Mockingbyrd llega a la sala BNS

El grupo australiano T-Byrd ha armado un tour europeo que las acercará a Inglaterra, Escocia, Alemania, Bélgica y España.

Lara Expósito

El trío de mujeres Tequila Mockingbyrd llega desde Melbourne para poner ritmo a la BNS de Santander este jueves 29 de junio. También estará presente Massive, otro grupo australiano, con su potente rock. Con estos conciertos, la sala Buenas Noches Santander da por comenzada la temporada de verano.

Tequila Mockingbyrd está formada por la voz y guitarrista Estelle Artois; Jess Reily encargada del bajo y los coros, y Josie O'Toole, en la batería y los cortos. Integran un trío femenino de hard rock con un sonido explosivo y actitud “provocadora”. Su álbum 'Fight and Flight' vio la luz el pasado año en Australia y Nueva Zelanda, alcanzando en poco tiempo el número 10 en las listas oceánicas.

'I Smell Rock n Roll' fue escogido como Track of the Week por Team Rock y reproducido constantemente en la emisora de rock más grande del Reino Unido: Planet Rock. T-Byrd ha armado un tour europeo de más de 40 fechas que las acercará a Inglaterra, Escocia, Alemania, Bélgica y España.

Sin embargo, los primeros en subir al escenario serán Massive, grupo de Melbourne formado por el vocalista y guitarrista Brad Marr, Aidan McGarrigle con el bajo, Jarrod Medwin en la batería y el guitarrista Ben Laguda. Cuatro “bestias pardas”, según aseguran, que facturan rock de la vieja escuela. “Son veteranos curtidos en mil batallas y en garitos de Australia, Estados Unidos y Europa”, recalca la organización.

Se definen con un estilo hard rock enérgico con unos estribillos que son marca de la casa, una guitarra afilada que escupe riffs potentes y una sección rítmica contundente que deja a las claras sus principales referencias: AC/DC, Aerosmith y Guns & Roses. El cuarteto tiene en su haber dos álbumes: 'Full Throttle' del año 2014 y 'Destination Somewhere' de 2016.

Las entradas para ir a estos dos conciertos se pueden adquirir de forma anticipada por 12 euros o en taquilla el mismo día por 14 euros. Los puntos de venta disponibles son Discos Duros, en la calle Santa Lucía 41, y S.O.F., situado en la calle Cubo 1.

Etiquetas
stats