Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santander en la Sangre recreará sus últimos cuatro crímenes por la ciudad

Santander en la Sangre

Celia Álvarez

0

Uno de los últimos espectáculos de esta temporada de Santander en la Sangre tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a partir de las 22.00 horas. Se trata de cuatro recreaciones -'El Crimen de la inclusa', 'El fruto de tu vientre', 'A cada uno lo suyo' y 'El asesinato del sobre'- que retratan algunos de los crímenes que marcaron las páginas de los diarios locales hace casi un siglo. 

Las representaciones teñirán de sangre escenarios históricos de la ciudad y las calles más antiguas del casco urbano. Además, las recreaciones contarán con peleas coreografiadas, armas de fuego reales, y vestuario y objetos de época. No obstante, a pesar de que todas las actuaciones serán en vivo, los actores no mantendrán ningún tipo de interacción con el público.

El espectáculo, dirigido por Edy Asenjo, ha sido nominado en 10 categorías en los Premios MAX 2017, entre ellas, a Mejor Producción, Diseño de Vestuario y Dirección e Interpretación. La función dura 90 minutos y es para todos los públicos a partir de 12 años. Las entradas se pueden reservar en el teléfono 606 897 950 y tienen un precio de 20 euros.

Todo empieza con una app

El itinerario comienza en un punto de la ciudad en el que se citará al público previamente. Junto a la cita, se les enviará un enlace de descarga de una app que les guiará hasta los lugares en los que tendrán lugar las actuaciones. A través de la misma app, los asistentes podrán conocer el contexto de cada crimen y quiénes son los personajes que se van a encontrar en cada calle.

En la aplicación, además, podrán descubrir pistas clave de cada crimen. De este modo, todos los participantes competirán entre sí. Habrá un premio para aquel que consiga la mejor puntuación.

Etiquetas
stats