eldiario.es

9

El PSOE gana en Castro Urdiales y empata con el PRC en número de concejales

Un recuento muy ajustado da la victoria a los socialistas frente a los regionalistas en número de votos y deja un escenario muy abierto para posibles pactos de gobierno

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castro Urdiales con el 25,64% y seis escaños. No obstante, el PRC ha obtenido el mismo número de concejales con el 23,35%, dejando así un escenario muy abierto para posibles pactos de gobierno. CastroVerde, por su parte, partido que consiguió siete concejales en 2015 y que ha gobernado en solitario más de la mitad de la legislatura ha caído a la tercera posición con tres ediles y el 14,4% de los apoyos.

El PP se sitúa como cuarta fuerza con tres concejales de los cinco que consiguió hace cuatro años, con una pérdida de apoyos en beneficio de Ciudadanos que entra en la Corporación Municipal con dos ediles. Por su parte, Podemos ha obtenido un concejal con el 6,67%. 

Así pues, las urnas dan un vuelco al Ayuntamiento de Castro dejando en el aire la formación de un gobierno que saldrá de unas negociaciones previsiblemente muy intensas. Podría darse un pacto entre socialistas, encabezados por su candidata Susana Herrán, y regionalistas, con Jesús Gutiérrez al frente. Asimismo, el PRC también podría sumar con PP y Cs para alcanzar esa mayoría de 11 concejales. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha