El proyecto de la carretera Reinosa-Potes supera las 2.000 firmas en contra
El proyecto de carretera Reinosa-Potes que promueve el Gobierno del PP de María José Sáenz de Buruaga supera ya las 2.000 firmas en contra, según el recuento de rúbricas actualizado este lunes en la página web. Se trata de un manifiesto impulsado por el partido Cantabristas, que inicialmente fue respaldado por 200 expertos, a los que se están sumando miembros de la sociedad civil que rechazan esta infraestructura turística por su elevado impacto ambiental.
Dos centenares de especialistas y profesionales independientes y comprometidos con la defensa del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad mostraron su apoyo al texto 'Nuestras montañas se defienden', abierto primero a la firma de expertos y ahora a la sociedad en general.
El manifiesto ha estado precedido por una acción protesta impulsada por Cantabristas en Peña Labra, donde se desplegó una pancarta de 30 metros para denunciar este “atentado medioambiental”. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), cargó contra los promotores de esta reivindicación, preguntándose en declaraciones a la prensa que a quién representan, incidiendo en que se trata de una fuerza política extraparlamentaria.
Poco después, Cantabristas presentó este documento con las 200 rúbricas de especialistas, y que, por lo pronto, ya se han multiplicado por 10 gracias a las firmas de ciudadanos que lo respaldan a título particular. “Son tantas las pérdidas en patrimonio natural y cultural que yo le diría al Gobierno que sopese muy bien antes de lanzar algo que luego va a quedar ahí como una carretera para uso turístico”, aseguró Enrique Serrano Cañadas, catedrático de Geografía Física y firmante del documento, en una entrevista con elDiario.es.
1