Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC se suma a PSOE y UxS a la hora de pedir responsabilidades al PP por la nueva sentencia condenatoria sobre el Museo de Bellas Artes de Santander

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Javier Fernández Rubio

0

El Partido Regionalista de Cantabria se ha sumado a las peticiones de otros grupos de la oposición municipal de Santander a la hora de pedir al PP que asuma responsabilidades políticas por la nueva sentencia condenatorio que da la razón a la empresa que ejecutaba los trabajos en el Museo de Bellas Artes (SIEC), que se incendió en 2017, a la hora de reclamar una indemnización por la resolución del contrato. Unidas por Santander y PSOE han pedido ya al PP que suma su responsabilidad política por la gestión de lo ocurrido.

El portavoz José María Fuentes ha declarado a este medio que la situación generada tras el incendio y la postura del equipo de gobierno es la de una “huida hacia adelante” al intentar judicializar lo ocurrido en vez de asumir su responsabilidad. Fuentes-Pila ha recordado además que su Grupo ya pidió la comparecencia en Comisión de Cultura de las empresas involucradas en el siniestro (SIEC, que realizaba las obras, y Codelse, encargada del sistema de seguridad) y que la presidenta de la misma y concejala, a la sazón, Miriam Díaz, lo bloqueó. Para Fuentes-Pila, el PP se ha guiado en todo el proceso por “una forma burda de gestionar y no asumir su responsabilidad”.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Santander ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a la empresa SIEC Construcción y Servicios por la rescisión del contrato de las obras que estaba realizando en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad tras el incendio registrado hace algo más de tres años, en la madrugada del 20 de noviembre de 2017. El magistrado titular, Luis Acayro Sánchez, ha admitido el recurso presentado por la constructora contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de diciembre de 2018, que desestimaba la solicitud de resolución de contrato y pago de indemnización correspondiente al 6 por ciento de los trabajos dejados de ejecutar, así como contra la resolución de 15 de marzo de 2019 por la que se inició el expediente de resolución de contrato.

Es la segunda sentencia condenatoria que recibe el Ayuntamiento de Santander después de que en abril pasado fuera anulada una multa de 46.000 euros que el Ayuntamiento había impuesto a SIEC tras el siniestro. 

Etiquetas
stats