Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

Cantabria recupera la A-67 tras 'Filomena' pero siguen cerrados cuatro puertos y 12 tramos con cadenas

Circulación de quitanieves y camiones con nieve

elDiario.es Cantabria

10 de enero de 2021 09:48 h

0

La autovía A-67 ha vuelto en la madrugada de este domingo al aviso verde y por tanto ya es transitable para todos los vehículos con precaución, después de que ayer por la tarde el nivel rojo por la nieve impidiera el paso a camiones y a turismos que no llevaran ruedas de nieve o cadenas entre Molledo y Reinosa.

También ha pasado a nivel verde la nacional N-611 en los mismos puntos, desde el kilómetro 157 (Molledo) al 117 (Mataporquera) en ambos sentidos, que son transitables también con precaución, según advierte la DGT.

No obstante, la nieve y el hielo mantienen cerrados este domingo cuatro puertos de montaña y obligan a utilizar cadenas en 12 tramos de la red secundaria de carreteras de Cantabria.

En concreto, permanecen cerrados el puerto de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), según informa la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press.

Además, la nieve y el hielo hacen ya obligatorio utilizar cadenas para circular por 12 tramos.

Se trata de Collado de Hoz, en la CA-282 Puentenansa-La Hermida; la CA-185 Potes-Fuente Dé; el puerto de El Caracol, en la CA-264 Selaya-San Roque de Riomiera; el puerto de La Matanela, CA-633 San Pedro del Romeral-Puerto de La Matanela; Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, y en dos tramos del puerto de Piedrasluengas: en la CA-184 Potes-Piedrasluengas y en la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas, que permanecen con esta restricción desde la mañana del sábado.

Además, desde la tarde de ayer también es necesario llevar cadenas en Collado de Ozalba (CA-282 Puentenansa-La Hermida), en la CA-182 Valle de Cabuérniga-Puentenansa, CA-265 Arredondo-La Gándara, CA-261 La Cavada-Ramales de la Victoria y en la carretera N-621.

También se recomienda extremar la precaución por nieve o hielo en el puerto de La Braguía (CA-262), en la subida a Peña Cabarga (CA-412) y entre los kilómetros 0 y 8,5 de la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral.

Cantabria ha estado en aviso rojo por nieve hasta la madrugada de este domingo, pero el riesgo ya ha pasado a amarillo y afecta solo a la zona de Liébana, donde se pueden acumular hasta 12 centímetros de espesor a cualquier cota.

Etiquetas
stats