Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albares no espera un alto el fuego en Ucrania aunque España apoyaría “cualquier posibilidad”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ofrece declaraciones a los medios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

EP

SANTANDER —

0

“No tiene constancia” del envío de Patriot pagados por la UE como dice Trump pero defiende que “las defensas antiaéreas son una prioridad”

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, no cree que Rusia vaya a impulsar un alto el fuego sobre Ucrania, aunque ha asegurado que España apoyaría “cualquier posibilidad” de que exista.

“Desgraciadamente en estos momentos yo veo una actitud de alto el fuego de Vladimir Putin y creanme, me gustaría equivocarme. Ojalá me equivoque, de hecho”, ha dicho este lunes a preguntas de los medios por las posibles negociaciones orientadas a un alto el fuego en este conflicto a su paso por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El ministro, que participa este lunes en el curso 'España en el mundo III' de la UIMP, ha argumentado que ver “noche a noche, día a día los cientos de drones de misiles que son enviados” de Rusia hacia Ucrania le hace “más que dudar del deseo de Vladimir Putin” de alcanzar la paz con los ucranianos.

En cualquier caso, “bienvenido sea cualquier esfuerzo por alcanzar ese alto el fuego”, pero ha defendido que, de llegar, tiene que ser “real, definitivo” y “un primer paso” hacia esa paz. “Cualquier posibilidad de alto el fuego que exista, España la va a apoyar”, ha subrayado.

Y es que tanto España como la Unión Europea “van a estar al lado de Ucrania tanto tiempo como sea necesario”, ha asegurado Albares al ser preguntado por el anuncio realizado este domingo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el envío a este país de sistemas de defensa antiaérea Patriot que pagará la UE.

El ministro ha dicho que “no tiene constancia” de este anuncio pero que las autoridades ucranianas “siempre nos han trasladado que las defensas antiaéreas son una prioridad estos momentos” para ellos.

“Es inaceptable, y es contrario al derecho internacional, el uso masivo de drones y misiles que está haciendo la Federación Rusa en estos momentos contra Ucrania y contra la población civil y las ciudades ucranianas. Es una situación que, desde luego, no podemos permitir”, ha remarcado, antes de reiterar que Europa mantendrá su apoyo “hasta que vuelva a ser definitivamente de nuevo lo que siempre ha sido”: un país “libre, democrático y en paz”.

Etiquetas
stats