Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra Casado Soto analiza este miércoles la transformación del Puerto y la Bahía de Santander

Plano histórico del puerto de Santander

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La Cátedra Casado Soto analizará este miércoles la transformación del Puerto y la Bahía de Santander en una conferencia que impartirá el investigador, escritor y divulgador de temas náuticos, Benjamín García Pastor, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de Actos de la Fundación Botín.

La charla versará sobre la 'Evolución del Puerto y la Bahía de Santander a través de sus proyectos' y tiene entrada libre hasta completar el aforo.

La conferencia se enmarca dentro de la IX edición de la Cátedra Abierta José Luis Casado Soto sobre Historia y Patrimonio de Cantabria organizada por UNATE, la Universidad Permanente.

En esta ocasión, el conferenciante, partiendo desde la villa medieval, mostrará la evolución de su puerto y el desarrollo urbano de Santander, así como los motivos y consecuencias de esta evolución.

Se analizarán algunas decisiones que contribuyeron al desarrollo portuario, así como proyectos realizados y otros fallidos basándose en la evolución de la planimetría de la ciudad y de algunos documentos gráficos.

Benjamín J. García Pastor (Santander 1947) es maquinista naval jefe, doctor en Ciencias del Mar y diplomado en Ingeniería de Mantenimiento. Miembro del Centro de Estudios Montañeses, desarrolló su vida profesional en buques petroleros y posteriormente en la flota de la Autoridad Portuaria de Santander.

Etiquetas
stats