Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Santander por dar un cabezazo a un agente cuando le estaba identificando y cacheando

Policía Local de Santander junto a la Policía Nacional en una calle de la capital.

Europa Press

0

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 35 años por dar un cabezazo a un agente cuando le estaba identificando y cacheando.

Los hechos sucedieron a las 2.20 horas del pasado sábado en la calle Marqués de la Hermida, cuando los agentes observaron en el exterior de un establecimiento hostelero a un hombre al que conocían de varias intervenciones relacionadas con la posesión de sustancias estupefacientes.

Por tal motivo se dirigieron hacia él y, cuando le estaban identificando y cacheando, “empezó a retarles en una actitud agresiva, despectiva y amenazante” y seguidamente lanzó un cabezazo a uno de los agentes, por lo que fue reducido y detenido, a lo que opuso una “gran resistencia”.

Los policías instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad e incautaron al detenido una navaja, un grinder, varios cogollos de supuestamente marihuana y un trozo de presumiblemente hachís.

Por otro lado, este domingo la Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales contra dos jóvenes, en calidad de investigados no detenidos, por conducir sin carné la furgoneta del padre del acompañante, que tenía, además, la ITV caducada.

Los agentes solicitaron la documentación al conductor de la furgoneta, de 18 años, tras comprobar sobre la marcha que el vehículo que conducía tenía la ITV caducada.

Una vez identificado, se comprobó que carecía del permiso de conducción y, tras preguntarle por la titularidad del vehículo, manifestó que era propiedad del padre de su acompañante, un joven, también de 18 años, que manifestó que él no conducía la furgoneta porque había ingerido alcohol y que le había dejado conducir a su amigo porque “conducía muy bien”, a sabiendas de que carecía de carné.

Por ello, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra ambos, en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra el conductor por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y otro contra el copiloto por ser cooperador necesario, al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.

El vehículo, denunciado por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Etiquetas
stats