Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la alcaldesa de Cieza y el PSOE se plantea tomar medidas legales ante “presuntos hechos delictivos”

Imagen de archivo de una reunión entre el vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez.

elDiario.es Cantabria

0

Lorena Pérez presentó este miércoles su dimisión como alcaldesa de Cieza “por motivos personales”, poco menos de dos meses después de perder la militancia en el PSOE el pasado 23 de noviembre y a cuatro meses de las próximas elecciones municipales. El propio partido ha trasladado en un comunicado que podría tomar medidas legales después de que el personal municipal haya denunciado “hechos delictivos” por parte de la Alcaldía.

Y es que la formación ha mostrado su “firme voluntad de colaborar en el esclarecimiento de los hechos en aras de reparar los posibles daños causados” al Ayuntamiento, así como a los trabajadores municipales y vecinos de Cieza. “Aún cuando la alcaldesa ha presentado su dimisión por motivos personales en el día de ayer, el Partido Socialista de Cantabria se reserva el derecho de adoptar las medidas legales que considere pertinentes, en aras a que se aclaren los presuntos hechos delictivos denunciados por personal público municipal”, ha sentenciado el PSOE.

Lorena Pérez fue la primera mujer en acceder a la Alcaldía de Cieza y lo hizo tras las últimas elecciones municipales en coalición con Ciudadanos (Cs), que en 2020 abandonó el equipo de gobierno y pasó a la oposición por, según señaló, “pérdida de confianza en la alcaldesa” y “por no estar conforme con las decisiones tomadas desde la Alcaldía”.

El PRC urge una reunión

Tras la dimisión, el PRC ha urgido al PSOE a mantener una reunión para estudiar cómo reconducir la situación en el municipio.

El PRC alcanzó un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Cieza por el que la Alcaldía quedó bajo la responsabilidad de la edil socialista, mientras que el concejal regionalista, Luis Herrera, asumió la responsabilidad del departamento de Obras.

Según el PRC, durante estos años de legislatura las relaciones en el seno del equipo de gobierno eran “razonablemente buenas”, pero “en los últimos tiempos la alcaldesa ha adoptado actuaciones muy graves” que han provocado “una gran desconfianza”.

Por ello, el Partido Regionalista pidió la dimisión de la alcaldesa y advirtió al PSOE de que, si no la presentaba, rompería el pacto de gobierno suscrito en junio de 2019 que la mantenía al frente de la Corporación municipal de Cieza, formada por tres ediles del PP, dos del PSOE, uno de PRC y uno de Ciudadanos.

Etiquetas
stats