Noja aprueba unos presupuestos "ambiciosos" de 11,5 millones, un 6,5% más

Pleno del Ayuntamiento de Noja

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este miércoles unos "ambiciosos" presupuestos para este año, que ascienden a 11,5 millones de euros, un 6,5 por ciento más respecto a los 10,8 del pasado ejercicio.

Casi el 10% de las cuentas se destinará a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus entre vecinos, hosteleros, profesionales, autónomos y comerciantes, ha informado el Consistorio.

El documento económico ha salido adelante con el voto a favor de PRC y PSOE, y en contra del PP. El alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que "es más necesario que nunca destinar todos los recursos posibles a superar la crisis derivada de la pandemia".

La oposición, sin embargo, ha entendido que el presupuesto no contempla "suficientes ayudas directas", algo que a juicio del regidor "no se ajusta a la realidad", recordando en este sentido distintas partidas destinadas a ese fin.

En la sesión también ha salido adelante, por unanimidad, la propuesta de continuidad y mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana, tras una moción presentada por el PRC.

Otro de los puntos abordados en el Pleno ha sido la concesión del contrato para la gestión integral del campo de golf de Noja, que se ha aprobado con los votos a favor de PRC y PSOE, y la abstención de la oposición.

Por último, se ha dado luz verde por unanimidad a la concesión de dominio público marítimo-terrestre de la legalización de las obras para mejorar el paso por el puente de Helgueras sobre la Marisma Victoria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats