Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla nombrará a un nuevo consejero de Obras Públicas en las próximas horas

Revilla durante la comida homenaje que el PRC hizo al exconsejero Gochicoa

Laro García

0

Miguel Ángel Revilla (PRC) ha arrancado la cuenta atrás para completar su Gobierno con un nuevo responsable al frente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, un puesto que quedó vacante hace unos días después de la dimisión de su titular a lo largo de toda la legislatura, José Luis Gochicoa (PRC), que se vio obligado a dar un paso atrás como consecuencia de la intervención de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, que ha destapado una trama de corrupción en el Servicio de Carreteras, con supuestas mordidas millonarias y amaños en la adjudicación de contratos públicos.

Así lo ha admitido el propio presidente de Cantabria este viernes en el acto con motivo de la colocación de la primera piedra del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en Puertochico, en una intervención ante los medios de comunicación en la que se ha mostrado reacio a contestar preguntas de los periodistas sobre esta trama corrupta porque, a su juicio, “la vida tiene que seguir”, y donde ha adelantado que el nombramiento se producirá “antes de 48 horas”.

“Primero lo tiene que saber la persona, que lo intuye pero no lo sabe”, ha respondido Revilla a la pregunta de los periodistas de quién será el nuevo titular de la Consejería, que desde hace una semana gestiona, en funciones y en aplicación del decreto de sustituciones del Ejecutivo autonómico, la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández, vicesecretaria a su vez del PRC. En este acto, además, Revilla ha dado otro dato: que es “una gran persona”. Sin embargo, a la pregunta de si está en la Consejería de Obras Públicas, el presidente ha precisado que actualmente “está en el Gobierno de Cantabria”.

Investigación en marcha

Desde el Gobierno de Cantabria se había especulado con la posibilidad de que ese puesto al frente de la Consejería de Obras Públicas quedara vacante, a la vista de que apenas quedan dos meses de legislatura, pero la situación en el que queda el departamento tras el descubrimiento de esta presunta trama corrupta, con un alto funcionario implicado y una veintena de empresas que supuestamente habrían pagado mordidas para asegurarse contratos y amañar concursos públicos aconseja recuperar la “normalidad” en el menor tiempo posible.

A pesar de la conmoción que ha supuesto a nivel político y mediático esta trama en el Servicio de Carreteras, desde el ala del PRC en el Ejecutivo bipartito han querido restar importancia y destacan que, hasta el momento, no ha habido implicaciones de cargos políticos en esta investigación judicial. Sin embargo, la dimisión del consejero y la práctica totalidad de su cúpula han descabezado este departamento en la recta final antes de las elecciones del mes de mayo.

Etiquetas
stats