Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande del 12 al 21 de agosto en Torrelavega

Torrebús

elDiario.es Cantabria

0

El servicio de Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega del 12 al 21 de agosto, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y ofrecer una alternativa a los ciudadanos para que se acerquen al centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien ha detallado que esta iniciativa contribuirá a “dinamizar” el comercio local.

Según ha indicado Sánchez en un comunicado, las fiestas patronales incrementan el número de personas y vehículos en las calles, por lo que esta campaña es una “apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes”.

El concejal ha animado a todos a utilizar el Torrebus, y ha recordado que quienes prefieran utilizar su vehículo, disponen de varios aparcamientos alternativos. Entre ellos, Campuzano, La Carmencita, Pintor Varela, el entorno del campo de El Malecón, o el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

En este último caso, se habilitarán los aparcamientos principal y de muelles de carga del Mercado Nacional de Ganados como aparcamientos disuasorios para el estacionamiento de vehículos turismos y autobuses en horario de 18.00 horas del jueves, 11 de agosto, hasta las 8.00 horas del lunes, día 15; y desde las 19.00 horas del día 18, hasta las 7.00 horas del martes 23.

Para un mejor reordenamiento de los aparcamientos, se prestarán servicios de seguridad privada mediante vigilantes sin arma, quienes contarán con el apoyo de auxiliares.

Las fechas y horas de estos servicios serán los días 12, 13, 14, 19 y 20, de 17.00 a 03.00 horas; y el día 21, de 17.00 a 01.00 horas.

Etiquetas
stats