Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega volverá a licitar el centro de vehículos del Mercado de Ganados tras “un error”

Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará de nuevo a licitación la mejora del centro de lavado y desinfección de vehículos del Mercado Nacional de Ganados tras detectar “un error” en el proyecto.

El concejal de Asuntos Europeos y del Mercado Nacional de Ganados, Pedro Pérez Noriega, ha informado en un comunicado que el Consistorio ha decidido “iniciar de nuevo” el proceso de licitación de la mejora de la instalación al apreciar los técnicos municipales que la actuación, redactada por una empresa externa, no contempla la eliminación del fibrocemento en una cubierta sobre la que hay que actuar.

El edil ha indicado que desde la administración municipal se procederá a requerir al redactor del proyecto que “subsane ese error” para, a continuación, sacar de nuevo a licitación esta actuación “lo antes posible”.

El proyecto de mejora del centro de lavado y desinfección de vehículos destinados al transporte de animales por carretera tenía un presupuesto de licitación de 273.816 euros y está cofinanciado por la Unión Europea el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación incluye la mejora de la infraestructura del cerramiento exterior de las instalaciones, sustituyendo el vallado perimetral por un nuevo cerramiento acorde con las medidas de seguridad y de uso propio de estas instalaciones ganaderas.

También, la mejora de la superficie de hormigón del suelo del recinto de lavado, limpieza y desinfección, así como sus accesos, y la construcción de almacenes para cama limpia y mejora de las infraestructuras actuales de almacén, vestuarios de personal y almacenamiento de productos químicos.

Etiquetas
stats