La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

32 nuevos casos con coronavirus en Castilla-La Mancha y un brote comunitario con siete positivos en Arroba de los Montes

Foto: SESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 32 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los 32 nuevos casos, 16 son en la provincia de Toledo, 12 en la de Guadalajara y 4 en la de Ciudad Real.

Precisamente, en las últimas horas se han confirmado dos nuevos brotes comunitarios, uno en Riópar (Albacete) y un segundo en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes, con más de una veintena de personas en investigación. Por el momento, siete de ellas han dado resultado positivo en las pruebas realizadas y tres negativas. Están pendientes los resultados de otras ocho y la realización de PCR a cuatro más.

El número acumulado de casos positivos por PCR desde el inicio de la pandemia en la región es 18.745.Por provincias, Ciudad Real acumula 7.350 casos, Toledo 4.319, Albacete 4.074, Guadalajara 1.544 y Cuenca 1.458.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 34. Por provincias, Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes (1 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (7 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (3 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 5 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete, 1 en Guadalajara y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.372. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.505, Guadalajara 804 y Cuenca 661.

Ningún fallecido

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 263.

Cinco residencias de ancianos más que ayer con algún caso de COVID-19

Otra de las noticias que deja la jornada es que se ha pasado de 244 a 249 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Estos nuevos casos se han producido en cinco residencias de la provincia de Ciudad Real. Así, hoy de los 249 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

El brote en Riópar, Albacete, se convierte en comunitario con tres positivos

Tras conocerse un caso de positivo por COVID en un campamento de Riópar, Albacete, con 62 niños, Sanidad confirma esta tarde que actualmente hay confirmados tres casos positivos.

El pasado sábado, 25 de julio, se detectó un positivo en una de las monitoras del campamento. En ese momento, la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete activó el protocolo correspondiente y el día siguiente se realizó toma de muestra a todos los niños y monitores del campamento.

Además, se contactó con los familiares de los niños que el viernes, antes de confirmarse el positivo, habían vuelto a sus localidades, con la instrucción de que se les realice la correspondiente prueba.

En la mañana del domingo un equipo de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario tomó un total de 59 muestras y al mediodía se vació el campamento, volviendo los niños a sus ciudades de origen, con medidas de aislamiento.

De las 59 PCR realizadas, dos han dado positivo y se está a la espera de repetir la prueba a uno de los niños.

Sanidad ha querido resaltar que se activó todo el protocolo de actuación de forma inmediata, y 16 horas después de conocerse el positivo de la monitora, se habían tomado todas las muestras a los niños y monitores del centro y avisado a sus familias para que volvieran a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps