La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

Los hermanos Roca incluyen la harina de espelta de Guadalajara en la receta de ‘Gastronomía sostenible’

Francisco Juberías y Carlos Moreno

La harina integral de espelta producida por la empresa de Guadalajara La Espelta y la Sal (DeSpelta) ha sido uno de los productos elegidos para la propuesta gastronómica que los hermanos Roca hacen para este mes en ‘Gastronomía sostenible’. En esta ocasión la harina de espelta de esta empresa castellano manchega, que el año pasado fue uno de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España, es el ingrediente de un quiche de espárragos verdes y blancos.

‘La Espelta y la Sal’, una empresa de Palazuelos, en Guadalajara, que con cada producto vende “lo intangible”

‘La Espelta y la Sal’, una empresa de Palazuelos, en Guadalajara, que con cada producto vende “lo intangible”

Con la iniciativa ‘Gastronomía Saludable’, desarrollada entre el BBVA y los hermanos Roca, se pretende fomentar la alimentación saludable e incentivar el consumo local.

Desde El Celler de Can Roca han propuesto como plato principal para el mes de mayo en ‘Gastronomía sostenible’, una receta que tiene como base la harina de espelta integral y ecológica de la empresa de Guadalajara que ha recibido numerosos premios para la realización de una tarta de espárragos verdes de Green Asparagus (Alicante) y blancos de Novillas (Navarra).

Esta empresa de Castilla-La Mancha, que fue reconocida por BBVA en 2021 como uno de los diez mejores productores sostenibles de España, transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Centrada en economía circular, La Espelta y la Sal reutiliza todos los subproductos que genera y ha creado empleo en una de las zonas rurales despobladas de España. Esta explotación ecológica utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo.

Como maridaje de la propuesta culinaria de mayo, Josep Roca acompaña esta receta con “un vino especial” de Pepe Mendoza: el Gironet.

Abierto el plazo de inscripción para los Premios a los Mejores Productores Sostenibles BBVA busca, por tercer año consecutivo, a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible y que dispongan del certificado ecológico.

Con esta nueva edición el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere continuar apoyando a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.

Los productores interesados pueden inscribirse hasta el próximo 31 de mayo a través de esta web 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats