Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo celebra la I Feria del Vino Artesano e Independiente que invita a disfrutar sin etiquetas

Cata de vinos

Pilar Virtudes

0

La I Feria del Vino Artesano e Independiente, Toledo Toma Vino 2024, se va a celebrar el próximo sábado 24 de febrero en horario de mañana y tarde en el Centro Cultural San Marcos destinada tanto al sector profesional como al público en general, donde se podrán probar más de 200 referencias de 25 de bodegas de todo el panorama español, también de las islas, entre las que se encuentran algunos de los proyectos más buscados.

La feria es un empeño de Raúl Álvarez, alma de Vinnac que pone en marcha esta cita “por disfrutar, porque creo que la ciudad lo merece”.

Esta empresa lleva nueve años apostando por el vino y acercándolo al sector hostelero . La feria, según el propio Raúl Álvarez, surge del trato personal y cercano que ha desarrollado con los bodegueros con los que trabaja cada día. “Surge por envidia, y hay un punto de generosidad para la gente con la que trabajo y por la que siento un gran respeto y admiración, productores de vino con los que tienes una relación comercial que está por detrás de la humana, y una cosa lleva a la otra, porque para mí a mis bodegueros los considero amigos. Esto es  hacerlo por disfrutar, como bodegas, como personas, creo que son gentes todos ellos que tienen mucho que contar de sus zonas”.

En realidad, la feria es la excusa porque es “un punto para celebrar, para pasar un día con ellos y también para compartirlo con la gente y que vea que el mundo del vino es algo diferente, que hay algo muy grande a nivel nacional, que se están haciendo cosas muy gordas y son gente normal, que no tienen ínfulas, que no están detrás de las puntuaciones de las grandes guías”, apunta.

Toledo Toma Vino 2024 se presenta como la primera feria del vino artesano e independiente de la ciudad de Toledo, que tiene vocación de permanecer y que se marca como objetivo acercar a algunos de los productores más destacados del panorama vitivinícola español.

Una parte esencial de este evento es destacar y potenciar a los productores locales para ello contará con seis bodegas de Castilla-La Mancha, incluidas destacadas como Bodegas y Viñedos Ponce (Villanueva de la Jara, Cuenca), GarageWine (Quintanar de la Orden, Toledo) y Bodegas Cerrón (Fuente-Álamo, Albacete).

Además, se incluyen proyectos emergentes que están captando la atención tanto a nivel nacional como internacional, como A pie de Tierra (Méntrida, Toledo) y Bodegas Ziríes (Cuerva, Toledo).

La feria permitirá a cualquier interesado, comprando la entrada, catar los vinos que ofrecen estas bodegas.

Además de la selección de vinos, Toledo Toma Vino 2024 ofrecerá actividades complementarias que exploran la relación entre la cultura del vino y la gastronomía. Entre ellas se encuentra una cata especial ofrecida por Raúl Barroso, copropietario de Las Esparteras, un reconocido restaurante que recientemente ha sido galardonado con el premio a la ‘Mejor Carta de Vinos 2023’ por la IWC. También se está considerando la posibilidad de ofrecer espacios a artistas locales y jóvenes emprendedores para que expongan y vendan sus creaciones.

Etiquetas
stats