Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Apoyo ciudadano al último miembro de Stop Desahucios juzgado en Albacete

Stop Desahucios Albacete

Alicia Avilés Pozo

Alrededor de medio centenar de personas se ha desplazado hoy hasta la puerta de los juzgados de Albacete para mostrar su apoyo a la última persona miembro de Stop Desahucios que ha sido juzgada por participar en el intento de paralización de un desahucio y en actividades de protesta posteriores en abril de 2013. En total, han sido cuatro los juzgados por estos hechos, y hoy quedado visto para sentencia el último de los juicios.

Desde la plataforma explican que han querido reunir hoy a ciudadanos y “fuerzas vivas” de la ciudad para denunciar la “persecución” que han sufrido, las irregularidades en las multas que fueron impuestas y la “represión efectiva” que supone la aplicación de la denominada ‘Ley Mordaza’.

Stop Desahucios Albacete adelanta que recurrirán todas las sentencias en el caso de que estas cuatro personas sean multadas “contra sus propios derechos”, y que seguirán luchando por los derechos y la dignidad de las personas de la misma manera que hasta ahora, puesto que “no nos arrepentimos de nada”.

Los hechos se remontan a abril de 2013 cuando esta plataforma participó en el intento de paralización del desahucio de una madre y sus tres hijos, acción por la cual fueron multados Javier Marcellán y Antonio Yeste, miembros de Stop Desahucios.

El día siguiente de hacerse efectivo el desalojo y ante la falta de alternativas habitacionales, un grupo de personas se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Albacete para apoyar la negociación que se estaba llevando a cabo con la Técnico Superior de los Servicios Sociales. Por esta acción fueron multados María García y Manolo García, convocantes de la acción con carácter de urgencia y a quienes la Subdelegación no comunicó que se hubiese denegado la convocatoria en los teléfonos que se indicaron, sino mediante correo electrónico.

Desde la plataforma denuncian que la finalidad de estas multas no es otra que la de intimidar a quienes participan de la lucha en las calles de Albacete criminalizando la protesta “más aún con la nueva ley mordaza, impidiendo la defensa de derechos fundamentales que llevan a cabo numerosas plataformas como la nuestra”.

 

Etiquetas
stats