Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue el grito de Castilla-La Mancha contra la violencia de género este 25 de noviembre

Manifestación contra la violencia de género en Toledo

elDiarioclm.es

0

Mujeres y hombres de Castilla-La Mancha salieron a la calle a las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas con motivo del Día contra la Violencia de Género. Centenares de personas acudieron en las capitales de provincias y en las localidades donde asociaciones y plataformas feministas hicieron un llamamiento común en contra de la violencia machista y por las que “ya no están”.

Esto fue lo que ocurrió en Toledo, donde la Plataforma 8M de Toledo convocó una manifestación desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento. El movimiento portó una larga cuerda con banderines con los nombres de mujeres que han sido víctimas de un asesinato machista desde 2010. La pancarta de la manifestación señalaba “Por las que están, las que no están, las que peligran”. El recorrido estuvo acompañado por el canto: “Vengan mujeres del sur, vengan mujeres del norte, vengan de todos los sitios a cambiar nuestro horizonte; vengan del oeste y las hermanas del este, que en todo el mundo nos matan día a día impunemente”.

En Guadalajara, la manifestación convocada por el colectivo Mujeres Libres salió desde el Palacio del Infantado y reclamó en su camino que “disculpen las molestias, pero nos están asesinando” o “no es abuso es violación”.

La Red Feminista de Albacete pidió dedicar todos los recursos necesarios en la lucha contra la violencia machista, informa Lourdes Cifuentes. La convocatoria fue en la simbólica Plaza 25 de Noviembre, y se leyó un manifiesto en el que aseguraron que “ese machismo y la violencia que lo acompaña debe desaparecer, y sólo se logrará cuando se deje de utilizar nuestra la imagen de las mujeres como un objeto de consumo, cuando nuestras palabras sean escuchadas por todos y todas, con la misma fuerza que las de los hombres, y cuando se nos visibilice y se nos nombre en todos los espacios sociales.

La Plaza de la Hispanidad de Cuenca acogió este pasado sábado 24 de noviembre una concentración convocada por el Comando Violeta, en donde reclamaron que “mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio” o que “no es un caso asilado, se llama patriarcado”. El acto atrajo a más de cincuenta personas, y participaron el concejal de Izquierda Unida, Pablo García y la secretaria general de Podemos Cuenca, María Ángeles García, según informa Las Noticias de Cuenca.

Los colectivos Feminismos Ciudad Real y Espinas Ciudad Real convocaron una 'performance' el mediodía de este domingo y una concentración a las 18.00 horas. Un 'itinerario de violencia' para que los transeúntes pudiesen reflexionar acerca de la situación que supone la violencia machista y qué se puede hacer para seguir luchando contra ella.

Etiquetas
stats