La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Castilla-La Mancha anuncia medidas “contundentes”: el 55% de la población ya tiene las máximas restricciones COVID

Prueba PCR en Castilla-La Mancha

A estas alturas del mes de enero el 55% de la población de Castilla-La Mancha está sometida a restricciones de nivel 3, las máximas posibles antes de un confinamiento domiciliario.

Esa es la razón por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciará en breve “medidas contundentes” para impedir que siga avanzando la propagación del coronavirus, aunque de momento se descarta un confinamiento domiciliario que, según ha explicado la consejera portavoz, Blanca Fernández, sería “dañino tanto social como económicamente”. La decisión en cuanto a las medidas la tomará el Comité Técnico sanitario que se encuentra reunido este miércoles.

Fernández ha explicado que se ha pasado de un 2,5% de la población sometida a restricciones de nivel 3 que incluyen el cierre del interior de la Hostelería a principios del mes de diciembre, al 26% justo antes de las fiestas navideñas y ahora al actual porcentaje del 55% que mantiene incluso el confinamiento perimetral en la zona sanitaria de Manzanares (Ciudad Real) y también el confinamiento que impide salir o entrar de Castilla-La Mancha sin razones justificadas. Además, tres importantes ciudades de la región se encuentran también en esta situación: Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.

“Hay que evitar que los datos epidemiológicos nos obliguen a quedarnos en casa”, ha dicho Fernández, y por eso se están tomando medidas “con bisturí”, pero en ningún momento ha descartado el confinamiento domiciliario.

Para evitarlo ha pedido colaboración a la ciudadanía y también a los ayuntamientos. “Los ciudadanos mayoritariamente están siendo responsables, pero hay una minoría que no, como demuestran las fiestas ilegales”, recordaba que se han registrado en las últimas semanas.

Ya se han administrado el 75% de las dosis de vacunas disponibles

Por otro lado, la consejera ha informado de que en la región se han administrado ya el 75% de las vacunas disponibles. Es decir, 26.496 dosis del total de las 34.550 que han llegado.

"Hemos cogido velocidad de crucero", decía y ha sacado pecho al asegurar que el Gobierno regional "está siendo eficaz pese a las dificultades meteorológicas y gracias al compromiso de los sanitarios y la ayuda de las consejerías de Fomento y Desarrollo Sostenible". Pese a la ola de frío y al hielo, ha dicho, "se espera mejorar el ritmo", todavía.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats