Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha pide “responsabilidad” sobre el toque de queda a partir del 9 de mayo: no basta con limitar el ocio nocturno

Una imagen del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en este 4 de mayo de 2021

Carmen Bachiller

1

“Nos preocupa la cobertura legal para poder seguir llevando mascarilla o que uno de los principales focos de contagio después de cuatro olas, el ocio nocturno, sea tenido en cuenta en cualquier planteamiento de toque de queda”.

Así ha respondido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a la decisión del Gobierno de España que hoy ha anunciado un decreto para que sea el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra sobre las medidas que impongan las comunidades autónomas, una vez que decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo.

El consejero que daba una rueda de prensa durante un inciso durante el Consejo de Gobierno que está analizando, entre otras cosas, la decisión del Gobierno central, y ha insistido sobre el toque de queda, después de que Castilla-La Mancha haya descartado mantener el cierre perimetral desde el próximo domingo.

“Si se limita el ocio nocturno sin toque de queda la gente va a hacer botellón. Seamos razonables, hay que pensar las cosas en frío” y en este aspecto realizaba un llamamiento al consenso en España. “No todo en política tiene que ser enfrentamiento o confrontación en bloques. Estamos en un momento crucial. ¿Qué va a hacer este país, dividirse, tirarse los trastos a la cabeza?”, se preguntaba.

Como ya hiciera días atrás el presidente regional, Emiliano García-Page, Hernando ha pedido prudencia “mientras se llega a la fase final de la vacunación sin que tengamos que hablar de sexta o de novena ola”.

Ha apuntado a la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará mañana miércoles. “Es muy importante porque se plantearán algunos criterios homogéneos”, pero ha recordado que las comunidades autónomas “debemos tener garantías o certezas de que las decisiones que se tengan que tomar y que nadie toma por gusto sino porque es nuestra obligación de salvar vidas y al mismo tiempo conservar la economía”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats