Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castilla-La Mancha será la tercera región que más dinero reciba de los Fondos de Financiación

Palacio de Fuensalida

Europa Press / elDiarioclm.es

0

El Gobierno de España ha asignado un total de 929,96 millones de euros a Castilla-La Mancha del Fondo de Financiación. Diez comunidades están adheridas a este Fondo y será Catalunya la que más dinero reciba para el primer trimestre de 2023, con un total de 4.749,93 millones, que suponen el 44,73% del total.

En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía --que solicitó su adhesión al compartimento Facilidad Financiera del citado Fondo para 2023 siendo aceptada por el Ministerio--, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, tras Cataluña, la comunidad que más recibirá será la Comunitat Valenciana (2.790,76 millones de euros), seguidas de Castilla-La Mancha (929,96 millones); Aragón (810,74 millones); Baleares (488,75 millones); Región de Murcia (269,69 millones); Andalucía (203,84 millones); Cantabria (179,52 millones); Extremadura (151,78 millones) y La Rioja (45,26 millones).

2,2 millones de euros para formación en competencias digitales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 2.283.100 euros a Castilla-La Mancha para la formación en competencias digitales de 9.927 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el marco del programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

La inversión total para toda España asciende a 50 millones de euros, y serán beneficiarios un total de 217.391 niños, niñas y adolescentes en todo el territorio. Al recibir los fondos, las comunidades y ciudades autónomas se comprometen a formar a un número mínimo de estos menores en situación de vulnerabilidad, proporcional a la cantidad transferida, siendo la inversión en cada uno de ellos de 230 euros.

 El programa CODI tiene como objetivo la formación de niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años en competencias digitales básicas, durante el horario no escolar. Enmarcado en los compromisos asumidos por España en el componente 19 del PRTR, nuestro país se compromete a la “formación de 2,6 millones de ciudadanos en competencias digitales”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats