Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha “sopesa” prohibir fumar en la calle porque puede ser “positivo para atajar el virus”

Experto en cáncer de pulmón defiende que se haga un cribado a fumadores

elDiarioclm.es

0

La decisión de la Xunta de Galicia de prohibir fumar en lugares públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad no ha dejado a nadie indiferente. En Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha reaccionado señalando que se está “sopesando” tomar una medida similar, al considerar que “puede ser positiva” para atajar el virus. “Los profesionales de Salud Pública lo están viendo con expertos”, aseguró el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Arroyo.

De este modo, explicó que “a priori” puede ser una medida positiva, y ha pedido a los ciudadanos que cuando fumen lo hagan “extremando la responsabilidad”. De todos modos, Martínez Guijarro ha señalado que se debería estudiar la medida, para que fuese implantada a nivel nacional.

“Fumar nunca es bueno, pero pedimos a los ciudadanos que sea cual sea la normativa fume con la máxima responsabilidad y mantenga las distancias. Cuando se exhala el humo, se emiten más partículas que al respirar”, ha avisado.

Etiquetas
stats