La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

"Despiertan" los libros infantiles desde Toledo

La siesta del Dufresaurio, Alfredo Copeiro, Descrito ediciones.

La editorial Descrito Ediciones inaugurará estas navidades la colección Despierta, dedicada a los libros infantiles, con el cuento La siesta del Dufresaurio, escrito e ilustrado por Alfredo Copeiro. La presentación del libro tendrá lugar este sábado, 20 de diciembre, a las 12:00 de la mañana en la librería Taiga de Toledo (Travesía Gregorio Ramírez, 2).

La siesta del Dufresaurio cuenta la historia de un pequeño dinosaurio, el Dufresaurio, que vive en el desierto. Una mañana, al despertar, sale de paseo y en su camino va encontrándose con fábricas que expulsan un horrible humo gris. Así que el Dufresaurio decide comérselas. Al hacerlo van surgiendo de su barriga "semillas negras" y de ellas nacen pequeñas plantas que poco a poco se convierten en árboles. Al final los árboles "forman un bosque frondoso", y el Dufresaurio se tumba bajo su sombra para dormir fresquito la siesta y disfrutar del aire limpio de "la tierra sana". Este es el argumento de un libro que, según su autor, "lleva dormitando desde el 2006 y estas navidades verá la luz del sol".

Cada ejemplar irá acompañado de un CD con la canción original del Dufresaurio, en cuya grabación han participado, además del propio Alfredo Copeiro, Amable Rodríguez, Jero Romero, Alfonso Ferrer y Ángel Rodríguez. "Lo mejor de cada casa", concluye Copeiro.

La siesta del Dufresaurio está ya disponible en las librerías y supondrá la consolidación de la editorial Descrito Ediciones, que por esas fechas cumple cinco años de vida.

Supone además la introducción de un género como es el de la literatura infantil al que se le da un calado social y no solo lúdico para los más pequeños sino también como forma de concienciarles en este caso sobre el medio ambiente. Una manera versátil y didáctica de que los niños puedan aprender divirtiéndose y descubrir el mundo que les rodea en esta ocasión con el Dufresaurio.

Especialmente destaca el lanzamiento de esta obra para la campaña de Navidad, donde un buen regalo para los más pequeños puede ser una obra que despierte sus conciencias a la vez que les haga divertirse con las aventuras de este particular dinosaurio.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2014 - 11:03 h

Descubre nuestras apps

stats