Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

La Asociación de Ciencias Ambientales busca a personas desempleadas para formarlas en biodiversidad

Formación en biodiversidad

0

El proyecto “Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad” de la Asociación de Ciencias Ambientales tiene como objetivo formar a un total de 90 personas desempleadas, repartidas en seis formaciones presenciales, para involucrarlas en los problemas ambientales de España y dotarlas de las capacidades y herramientas necesarias para la conservación de la biodiversidad. El proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A día de hoy, el proyecto ha llevado a cabo dos formaciones en Andalucía, una en Extremadura y tiene programada una en Murcia. Tras esta, la próxima formación será en Toledo, Castilla-La Mancha, entre el 14 y el 18 de noviembre. La siguiente formación será la última del proyecto y se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las personas interesadas en apuntarse a estas formaciones deben completar una inscripción en la web de la Asociación de Ciencias Ambientales, donde también encontrarán información específica sobre el proyecto. Como requisitos de inscripción se exige residir en la Comunidad autónoma en la que se realiza la formación, estar en situación de desempleo y ser mayor de edad, pudiendo disponer como mínimo de la educación primaria.

Todas las formaciones de Biocapacita-T tienen una semana de duración y constan de clases diarias de cinco horas. Estas clases cuentan con contenido teórico y práctico y concluyen con una visita de campo el último día de la formación. 

Formaciones para conservar la biodiversidad y aportar valor al perfil de desempleados

La Asociación de Ciencias Ambientales ha creado el proyecto “Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad” confiando en que los profesionales del medio ambiente van a ser cada vez más necesarios en diferentes ámbitos sociales para contribuir en que los hábitos, acciones y compromisos protejan el patrimonio natural y sean sostenibles en el tiempo. Por este motivo, las formaciones de Biocapacita-T abordan las herramientas sociales para la conservación de la biodiversidad, como lo son la educación e interpretación ambiental, el voluntariado ambiental y la custodia del territorio. 

En el programa de la formación también figura una sesión dedicada a recomendaciones para enfrentarse a una entrevista de trabajo. De este modo, al final de la formación, el alumnado sabrá cómo poner en valor y potenciar su propio perfil, y estará capacitado para divulgar, crear, organizar y fomentar acciones para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

El proyecto Biocapacita-T se enmarca, dentro del Programa Empleaverde, en una línea de convocatorias que persigue impulsar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Incluyéndose, además, en la temática Empleaverde, que engloba los proyectos dirigidos a fomentar la creación de empleo relacionados predominantemente con ecosistemas terrestres y/o el ámbito rural.

Este marco es el motivo por el que se seleccionan determinadas comunidades para realizar las formaciones. En el caso de Toledo, provincia de Castilla-La Mancha, comunidad categorizada “En transición”, para colaborar en el impulso de la formación y el empleo en la autonomía.

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats