Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Comienzan los encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos?

Fundación Conama

0

Las actividades relacionadas con el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), cuya próxima edición se ha aplazado hasta el año 2021, siguen su curso y del 23 al 26 de noviembre la organización realiza los “Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos?”. El objetivo es visibilizar el relevante trabajo que sigue realizando el sector ambiental ante la situación generada por la pandemia, una tarea importante para dar respuestas a esta crisis en clave ambiental y social.

Durante estos días tienen lugar nueve debates sobre temáticas ambientales en un formato especial: casi 30 expertos conversarán desde un plató de televisión, y que desde Conama retransmitirán a través de su canal de Youtube. “Como queremos que las personas que hacéis posible Conama estéis presentes de alguna forma, aunque esta vez no podamos vernos en persona, introduciremos en estas conversaciones conexiones en directo, vídeos con reflexiones de expertos que nos acompañarán en los debates y alguna otra sorpresa”, señalan desde la organización.

Este martes, 24 de noviembre se celebra el debate “¿Qué recuperación queremos?”, con Andrew Andrew Fanning, Economista ambiental Universidad de Leeds; Joaquín Nieto, Director de la OIT España, y Alicia Torrego, directora de la Fundación Conama. También intervendrán Xavier Labandeira, Catedrático de Economía en la Universidad de Vigo; Sofia Zerbarini, Economista ambiental en Ecoacsa; y Cristina Monge, politóloga y asesora ejecutiva de Ecodes.

En este mismo día, otro encuentro será “¿Cómo cambiamos la forma en la que producimos y consumimos?: Economía circular”, con Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; Vicente Galván López, director general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid; Marta Gómez Palenque, directora de Economía Circular de Castilla-La Mancha; y Belén Ramos, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Otros debates

El miércoles, 25 de noviembre, uno de los encuentros será “¿Cómo es la ciudad que queremos?”. Participarán Ángela de la Cruz, subdirectora de Políticas Urbanas, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Carlos Verdaguer, arquitecto y urbanista, miembro de la consultoría Gea 21; Dolores Huerta, secretaria técnica de Green Building Council España; y Puy Alonso Martínez, bióloga y paisajista.

En esta misma jornada se abordará también la relación entre el campo y la ciudad, con Ignacio Molina, asesor de la vicepresidencia cuarta para el Reto Demográfico; Jesús Casa,. presidente de Tragsa; Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur; y Asunción Ruiz, directora de la organización conservacionista SEO/BirdLife.

Finalmente, entre los encuentros del jueves, día 26 de noviembre, se encuentra “¿Cómo proteger la salud de las personas en la ciudad?”, con Santiago González Muñoz, Jefe de Servicio del Área de Calidad Sanitaria de las Aguas y Riesgos Ambientales; Lluch Hernández, Jefa de Unidad Técnica de Estudios en Salud Ambiental del Ayuntamiento de Madrid; y Ester Higueras, profesora titular de Urbanismo y Salud en la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats