Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Nuevos emprendimientos rurales en Cuenca: desde la búsqueda del residuo cero hasta la recreación histórica

Foto: Northern Traders | Facebook

0

De índoles totalmente distinta son los dos proyectos emprendedores on-line que se han instalado en la pequeña localidad conquense de Tragacete, una zona con escaso tejido productivo de la Serranía de la provincia, gracias a la conectividad por internet. El técnico de la Oficina de la Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se desplazó a esta localidad con el fin de entrevistarse con los emprendedores y conocer estos negocios, poniendo en valor estas iniciativas que han sido capaces de vender sus productos aprovechando como plataformas las tiendas online.

Para la instalación de estos proyectos, que cuentan con todo el apoyo de 'Invierte en Cuenca', ha sido “imprescindible” la colaboración del proyecto Hola Pueblo de Alma Natura, y Red Eléctrica de España, en el que colabora la Diputación de Cuenca, así como del alcalde de Tragacete, Diego Yuste. 'Invierte en Cuenca' es un proyecto para la captación de empresas e inversiones en la provincia de Cuenca puesto en marcha por CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Los emprendedores que se han instalado en Tragacete son Emilio Ferrández Broch, ingeniero industrial de 38 años de Paterna (Valencia) y Elena Sáiz Crespo, conquense de origen que vivía en Madrid.

En ambos casos se han buscado un proyecto empresarial y vital que les permitiera trasladarse en el medio rural y lo han conseguido con sendas empresas online que cuentan en Tragacete con un amplio almacén para sus productos y también con las facilidades necesarias para poner en marcha sus negocios.

La empresa de Emilio Ferrández es Northern Traders, una tienda online de recreación histórica en la web www.northerntraders.es que es resultado de su pasión por el medievo y la artesanía, comercializando réplicas de productos históricos, reflejo de estas culturas pasadas y sus formas de vida y creencia, dando a conocer estos productos que han llegado a nuestros días.

Por su parte, Elena Sáiz dirige PlanB ResiduoCero, que quiere dar a conocer alternativas a los artículos cotidianos de usar y tirar, difundiendo opciones sin plástico, sin envases o con envases biodegradables o reutilizables para ayudar a reducir los residuos que se generan y el abuso de plástico que utilizan, todo ello a través de la tienda online www.planbresiduocero.com con este tipo de productos ecológicos y sostenibles.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats